Claudia Lizaldi promueve lactancia en público | VIDEO

La actriz y conductora se unió con madres de familia para defender sus derechos
Redacción
19/01/2016 - 17:38

Por Javier Ramírez y Óscar Severino.

La lactancia respetada en México es un tema que ha dado mucho de qué hablar debido a los tabúes que existen tanto en hombres como en mujeres de lo que es ver a una mujer -literalmente- con uno de sus senos al desnudo y a la vista de todos.

Múltiples comentarios en las redes sociales han dejado ver el rechazo que existe hacia esta práctica que recientemente estuvo envuelta en la polémica al vitalizarse en la red una nota que aseguraba que las madres que amamantaran a sus hijos en la vía pública podrían ser castigadas hasta con cinco años de cárcel. 

Las reacciones en el medio no se hicieron esperar, entre ellas destaca la de la actriz y conductora Claudia Lizaldi, quien decidió iniciar un movimiento con el objetivo de crear conciencia en la población mexicana de que ninguna mujer puede ser castigada por darle pecho a sus bebés en público, pues no hay ley que avale alguna prohibición al respecto.

También manifestó su apoyo hacia otras madres de familia en el Parque Lincoln de la Ciudad de México, en donde amamantó a su hija recién nacida Elah, en compañía de otras mujeres.

 

Una foto publicada por Claudia Lizaldi (@claudializaldi) el 29 de Dic de 2015 a la(s) 1:57 PST

En entrevista, la esposa de Eammon Sean contó que hasta su hermana se creyó la noticia de que era un delito lactar en vía pública, "Mucha gente empieza a decir no puedes dar pecho, mi hermana me habló súper preocupadísima porque sabe que yo sí me saco la teta en todos lados, donde le da hambre a mi hija".

"Para nosotros con un poco de conciencia legislativa en el tema sabemos que es algo completamente fuera de la realidad", expresó.

Agregó que "no hubo la iniciativa, esto fue evidentemente un tema de meter miedo y creo que desafortunadamente lograron meter miedo y lo que queremos hacer ahora es meter amor".

Precisó que en México el promedio de lactancia es del 14 por ciento, razón por la cual no le sorprende que la gente no esté acostumbrada a ver a mujeres que le dan pecho a sus hijos.

No obstante, recalcó es importante respetar a las madres de familia cuando le dan de comer a sus bebés pues además de representar un acto de amor y apego, significa muchos beneficios en la salud del menor.

"Las mamás que damos pecho pues en todos lados porque le da hambre. Evidentemente entiendo todos los puntos de vista. Sin juzgar a las mamás que dan fórmula, simplemente compartiendo lo que nosotras hacemos por nuestros hijos", subrayó.

Indicó que amamantar en vía pública es una forma de decir que no es un delito, "la idea es que seamos libres de dar amor a nuestros hijos".

Puntualizó que esta manera de generar conciencia también la harán en estados como Monterrey, Durango y Zacatecas con la misma finalidad.

"Si en nuestro entorno íntimo o familiar no respetamos a las mamás lactantes, ese es el origen que manda el mensaje al exterior de que está mal", expuso Karina, una de las mamás que la acompañaban.

 

Video: El Gráfico

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK