Revistas eróticas pierden millones gracias a Internet

Con la llegada de internet, las revistas para caballeros no pudieron competir contra el multimedia
Redacción
18/10/2015 - 12:11

Las revistas para caballeros supusieron una liberación sexual para hombres ávidos de erotismo y, a las mujeres atractivas, además, una buena remuneración económica. 

Sin embargo, con la llegada de internet, la proliferación de material pornográfico vino a destronar de una manera salvaje el mercado de las llamadas revistas para caballeros, cuya tendencia no era el acto sexual, sino mostrar el desnudo cuerpo femenino de una manera elegante y artística, con información política, económica y del medio del espectáculo.

Los llamados ‘tiempos de guerra’ de las revistas eróticas tuvo su clímax en los años 80 y 90, con títulos como ‘Playboy’, ‘Penthouse’ y ‘Hustler’ compitiendo por la preferencia del público en esos años.

‘Playboy’, por ser el pionero en la publicación erótica (salió en los años 60) tuvo como portada emblemática la aparición en su primer número a Marilyn Monroe. 

'Penthouse' alcanzó su mayor popularidad en septiembre de 1984 cuando publicó fotografías eróticas de Vanessa Williams, la primera afroamericana Miss Estados Unidos.

Dentro de su género, Hustler fue la revista más explícita, que la cual han catalogado en su momento como ‘porno’. 

Al final, la era de la tinta y el papel parece acabar. ‘Penthouse’ se declaró en bancarrota, ‘Hustle’ evolucionó a revista digital y ‘Playboy’ declaró que ya no publicará fotografías de mujeres desnudas, sino en poses provocativas. Así acabará, la era dorada de las revistas dirigidas a los caballeros. 

 
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