Sebastian: El mundo de fantasía de Federico Ponce

La serie animada en 3D tocará diversas temáticas actuales de la sociedad y se tiene planeado su estreno este año
Diego Palacios
18/09/2015 - 13:13

El cineasta mexicano Federico Ponce, quien ha trabajado para diversas campañas a nivel internacional para marcas como Marvel, Warner Brothers, Universal y Paramount como director creativo, ahora se encuentra en la planeación de un nuevo proyecto titulado "Sebastian: The Slumberland Odyssey", el cual será una serie en streaming para las diversas plataformas digitales.

Con el apoyo de Bertha Navarro, productora de Guillermo del Toro, Federico planea realizar una serie animada en 3D con tres temporadas de doce capítulos cada uno, donde contará la historia de dos personajes que tienen una conexión fraternal que vivirán en un mundo de fantasía donde reflejará algunas cuestiones de la sociedad actual.

En entrevista exclusiva con El Gráfico, Federico dijo que esta historia nace del deseo de crear un proyecto completamente nuevo, luego de trabajar para diversas empresas de entretenimiento: “Llevo casi 15 años en la industria del cine y el entretenimiento y toda mi carrera ha girado alrededor de proyectos intelectuales, pero en proyectos que no eran míos, entonces siempre he tenido el deseo de crear mi propio proyecto”.

“Dicho esto, la historia surge de la vida real; yo me distancié de mi hermano menor por cuestiones de la vida y cuando nos veíamos yo creaba historias para tener una conexión con él. Fue hasta entonces que se me ocurrió la idea de crear este proyecto y ahora con apoyo de Bertha Navarro estamos creando un guión para que la serie salga pronto a través de Neftlix, entre otras”, apuntó Ponce.

De la misma manera, el también director creativo señaló que esta serie toca temas sociales actuales, por lo que será dirigida hacia un público joven – adulto. “Esta historia es un poco compleja ya que refleja diversos temas sociales. Creo que vivimos en un mundo donde el proceso de crecimiento social, incluye el sacrificio de los sueños personales; las personas trabajan, estudian o hacen cosas que no les gusta, desafortunadamente eso está pasando y hay que aplaudir a las pocas personas que logran cumplir sus sueños”.

 

Por otro lado, Federico Ponce dijo que entre las principales dificultades de crear un concepto desde cero, está en competir con historias tan populares como las de Marvel. “El reto más grande que tengo hasta hoy, es competir contra la gran cantidad de producciones audiovisuales que existen en el mundo y más cuando mi historia parte de cero, no hay un precedente como las historietas; las personas no ubican mi proyecto, no es tan conocido como las grandes películas de Hollywood”.

 

 

Por último, agregó que toda la experiencia que ha adquirido en la industria del cine y el entretenimiento le ha servido para saber escuchar a la audiencia: “Esta parte de conocer cómo funciona la industria me ha servido bastante porque sabes a quién dirigirte y cómo hacerlo, pero con Sebastien trabajaré de manera diferente, no habrá intereses de por medio, no me importa que a la gente no le guste mi historia, habrá personas que si les guste lo que hago y con eso basta”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK