Helena Rojo y su desnudo completo desconocido

La actriz disfruta del éxito arrollador, te traemos un recuento de su trayectoria
Redacción
18/08/2015 - 05:00

La actriz de cine y televisión Helena Rojo está de manteles largos pues ya cumple 71 años de edad de acuerdo con Notimex, mismos en los que se ha encontrado llena de éxitos y reconocimiento gracias a su calidad interpretativa.

Fue en 1960 cuando comenzó su carrera como modelo, y a lo largo de esa década se adentró en el mundo de la actuación, para hacer su debut en cine con la película “El club de los suicidas”.

Le siguieron “Los amigos”, “Las chicas malas del padre Méndez”, “Cruz de amor”, “La casa del sur”, “Muñeca reina”, “El sabor de la venganza”, “Fin de fiesta” y “Una vez un hombre”.

Pero fue en la cinta “Siempre hay una primera vez”, para la cual firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte en 1969, en donde se atrevió a hacer un desnudo completo.

En la escena, se ve a esta elegante fémina frente a un espejo, confundida y sin ninguna prenda puesta, lo que no dejó nada a la imaginación respecto a sus atributos.

Este drama consta de tres episodios que narran la historia de Rosa, Gloria e Isabel, tres mujeres de distintas edades y clases sociales, pero tienen en común el haber perdido la virginidad sin estar casadas.

En su carrera cinematográfica, la artista ha logrado trabajar al lado de importantes figuras de la industria como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Wallerstein.

Para 1974, compartió cámaras con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez en “Más negro que la noche”, en tanto que también se ha codeado en los sets con Peter O'Toole.

Su proyección a nivel internacional se intensificó con la telenovela “El privilegio de amar”, la cual protagonizó junto al actor César Évora en 1998.

Asimismo, hizo una participación especial en “Abrázame muy fuerte”, con doble personaje, “Amor real”, “Inocente de ti” y “Peregrina”.   

Son más de 37 películas en las cuales ha trabajado, 22 telenovelas, 13 obras de teatro y cuatro series las que respaldan la trayectoria de esta famosa que tiene tres hijos, producto de su primer matrimonio.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK