Falleció en Vallarta a causa de una Neumonía

Adiós... profe

Rubén Aguirre vivió enamorado de Consuelo de los Reyes, con quien cumplió 56 años casado. El matrimonio tuvo 7 hijos y 16 nietos.
Redacción
18/06/2016 - 17:35

El actor falleció en Vallarta a causa de una neumonía a los 82 años rodeado de su familia

Rubén Aguirre, internacionalmente conocido como el 'Profesor Jirafales' en el programa 'El Chavo del 8', falleció ayer viernes a los 82 años, lo confirmó su hija Verónica Aguirre.

Verónica dio a conocer que el actor murió por complicaciones de una neumonía, en su casa: “No murió en dolor, no murió con sufrimiento... nos ha pegado en el alma”, dijo Verónica. 

 El actor falleció en Puerto Vallarta, Jalisco, donde descansarán sus restos y se ofrecerán los funerales en esa ciudad. Desde 2008 radicaba en ese puerto y vivió feliz allí, señaló su hija.

 “Mi papá falleció de una complicación de una neumonía a las 4 de la mañana. El doctor consideró que era mejor estar en su casa porque en los hospitales se corre el riesgo de que se complique la infección. Pero se complicó. La verdad es que mi papá ya estaba muy cansado, muy cansado de estar enfermito. Ya descansó.

“Mi mamá y mis hermanos lo acompañamos hasta el último momento”, añadió. En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación.

 En el último mensaje escrito por el mismo Aguirre en sus redes sociales, agradecía las muestras de cariño y aliento que recibía. De hecho, el primer día de este mes, el ‘Maestro Longaniza’, como le decía ‘El Chavo’, desmintió los rumores sobre sus quebrantos de salud y aseguró que estaba “vivito y twitteando”.

Aguirre, quien encarnó a ‘El Profesor Jirafales’ por 27 años, nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila, el 15 de junio de 1934; comenzó su carrera en la televisión de Monterrey, para después llegar a la Ciudad de México por una invitación del productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK