Los Paizaz de Guanaceví estrenan su “Cochicuino”

La agrupación presenta su nuevo sencillo en norteño banda
18/06/2015 - 16:19

Después de estar cuatros años ausentes, los Paizaz de Guanaceví regresan con su nuevo sencillo "Cochicuino",  un tema con tintes frescos de norteño banda que aseguran pondrán a bailar a más de uno.

La tuba, el bajosexto y el acordeón son los instrumentos que harán la diferencia en cada una de sus canciones, con este estreno, la agrupación deja a un lado el estilo duranguense, género musical con el cual alcaron el éxito.

Oscar, vocalista de la agrupación, recordó el inicio de la agrupación y  relató la historia de su éxito“El autobús”, tema con el cual se dieron a conocer: “Veníamos de Monterrey e iba mensajeando con una chava y se me acabó el saldo. Saliendo de Saltillo, venía aburridote hasta que se me empezó a ocurrir la canción. Para cuando llegué a Torreón ya estaba la canción hecha. Cuando la montamos en el repertorio, la escuchó el representante y dijo mañana te vas y la grabas. Le hicimos el video y esa es la que pegó”. 

Así es como a través de los sucesos cotidianos, Oscar se inspira para crear canciones innovadoras y originales, por lo que esperan que su nuevo disco sea bien recibido por el público,“para nosotros sí es un cambio dejar el duranguense, a ver cómo lo recibe la gente”, aunque si los fans desean escuchar sus éxitos no se negaran a tocarlos aclaró el líder de la agrupación.  

Ahora que están de vuelta, planean expandirse a todo el país por medio del radio y esperan que “nos apoyen como antes lo hacían. Primeramente Dios van a encontrar nuestra música. Tenemos mucha fe en Dios en que la canción va a pegar, este tiempo que estuvimos fuera estuvimos componiendo mucha música", finalizó Oscar.

Por Ilse Tlahuextl

 

Foto: Rosalío Huizar

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK