En la CDMX

Vive Latino en el Foro Sol, así estuvo el primer día

80 mil personas acudieron al primer día de actividades, con Morrissey y Noel Gallagher entre los platos principales

Wow! 18/03/2018 12:36 Sergio Flores Actualizada 13:51
 

Los músicos Morrissey y Noel Gallagher dieron cátedra de rock británico, ayer en el primer día de actividades del Vive Latino, en el Foro Sol.

El ex The Smiths, con un show en el que criticó con su música y visuales los abusos de poder, las corridas de toros y la discriminación racial, logró que se dejara de vender carne mientras él cantaba en el escenario principal. 

Diversos puestos de hamburguesas, tacos y hotdogs frenaron su venta un par de horas, mientras que el inglés conquistada con esa voz poderosa a la Elvis. 

Éxitos como 'Suedehead' y 'First of the Gang to Die' emocionaron a los jóvenes y no tan jóvenes, muchos de los cuales corrieron al final de 'Moz' hacia el escenario Escena Indio, donde se presentaba el cerebro de Oasis, Noel Gallagher.

"¡Viva México!", dijo un par de veces Noel, poderoso con su guitarra y voz, quien en todo momento tuvo una bandera mexicana sobre un amplificador, y quien luego de entonar hits universales como 'Wonderwall' y 'Don't Look Back in Anger', cerró su presentación con el himno de amor betleamano 'All You Need is Love', con todo y juego de metales afrancesados de 'La Marsellesa'.

Los mexicanos Panteón Rococó, Víctimas del Dr. Cerebro y Molotov, viejos conocidos del festival, mostraron su colmillo retorcido para dominar al público en el cierre, que horas antes había vibrado con una cuarentena de bandas de América Latina. 

La lluvia perdonó a la jornada sabatina, con un intenso sol por la tarde y un clima inmejorable por la noche a merced de 80 mil asistentes, según datos de OCESA.

Este año se implementó la Cartera VL, un único pago electrónico de bebidas y alimentos dentro del Foro Sol, que mediante pulseras digitales de dinero  resultó cómodo y seguro.

Este domingo es el cierre del Vive Latino 2018, una jornada que ya está completamente vendida, en gran medida por la euforia que genera el retorno a México del grupo futurista Gorrillaz.

Google News - Elgrafico

Comentarios