exclusiva

'El General Paz y la Triple Frontera' muestran una fusión de folclore

Anel Paz habló de la experiencia de la agrupación en el país y reveló uno de sus secretos
Ignacio Ramírez
18/03/2018 - 09:46

El músico argentino, Anel Paz, estuvo de visita en el país para promocionar el nuevo sencillo adelanto de su tercer material discográfico titulado 'Barro Tal Vez', de la agrupación 'El General Paz y la Triple Frontera'.

La fusión de ritmos, el folclore de distintas culturas y el sueño por trascender con su música, los llevó a ganarse el reconocimiento internacional.

“Somos un colectivo musical que inició hace 10 años en Argentina con integrantes de varios países entre Argentina, Brasil y Uruguay…”

“Tenemos grandes músicos en la agrupación, por ejemplo; nuestro bajista hoy en día es Arthur Maia, él es el mejor bajista de Brasil, fue bajista de Carlos Santana, fue bajista de Caetano Veloso. Nuestro tecladista es Renato Neto, el tecladista de los últimos 17 años de Prince y mi baterista es Emmanuel Cauvet, que fue baterista de Cerati, pero en verdad todo sorprendentemente se dio como un imán”, destacó.

Para 'El General Paz y la Triple Frontera', México es un país que los marcó en todos los aspectos, desde octubre del 2015; año en el que pisaron por primera ocasión tierra Azteca.

“Nos hemos presentado en cinco ocasiones acá en la ciudad; estuvimos en el Vive Latino del 2017, en el Festival Cervantino, en la Feria Internacional del Libro de la CDMX y en otras ciudades como Guadalajara, Puebla, Monterrey, Irapuato, Toluca”

“Yo ya me siento acá en México como en casa y me encanta porque me pasan cosas extrañas; por ejemplo, en Argentina no hay picante y me acostumbre a comer con jalapeño y cada que voy a comprar jalapeño, allá están carísimos, una lata pequeña me la cobran en 70 pesos mexicanos.”, explicó con una sonrisa en el rostro.

La banda liderada por Anel Paz (guitarra y voz) y conformada por Arthur Maia (bajo y voz), Jorge Platero (percusión y voz), Josefina Anselmo (Guitarra y voz) y Emmanuel Cauvet (batería), tienen planeado regresar al país en unos meses.

“En junio estamos confirmados en el Festival Cosquin Rock México que se realizará en Guadalajara y estamos concretando presentaciones con los otros grandes festivales como Pal Norte, Machaca, El Cordenada, Rock por la vida, el Catrina”, sentenció.

En exclusiva para El Gráfico, Anel reveló que el próximo lunes viajará a Miami a consumar otro de sus sueños.

“Hay un par de sitios en Internet en donde convocan a grandes productores musicales a nivel internacional y yo siempre pago por seguirlos, ya que hay productores que yo admiro, tal es el caso del 'The Muse', The Killers', de 'Madonna', de lo que quieras y sorprendentemente de uno de esos lugares me llamaron para decirme que voy a ser el primer latino allá con ellos, porque les gustaba mucho mi trabajo y pues me llamaron para construir tres proyectos, junto a mis ídolos”, comentó orgulloso el líder de la agrupación.

Conoce todos los detalles de sus presentaciones en redes sociales como 'El General Paz y la Triple Frontera'.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS