Carlos Loret de Mola y su lado poco conocido

El periodista cumple 38 años de edad y ha estado en la guerra de Afganistán y los tsunamis de Indonesia y Japón
Redacción
17/10/2015 - 05:00

Este día cumple 38 años el periodista mexicano Carlos Loret de Mola, titular de Primero Noticias que se transmite por la señal de Televisa en su cadena nacional.

Además de colaborar para El Universal con su columna 'Historias de un reportero', conduce el programa de radio 'Contraportada' de la cadena Radio Fórmula.

Nació en Mérida, Yucatán, y además de la comunicación decidió entrarle a la Economía, en una licenciatura que cursó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con El Universal, la audiencia a la que llega está estimada en 35 millones de personas en toda la República Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica, diariamente.

Loret de Mola ha prestado su voz en el cine, en la película “Mi villano favorito”, en donde 'la hizo' de conductor de noticias, además de aparecer en la serie “Una familia de diez”, de Jorge Ortiz de Pinedo.

En su perfil de Facebook se detalla que es amante de la comida y de ver corridas de toros.

Está casado desde el año 2001 con Berenice Yaber, y tiene tres hijos: Mikel (2006), Katia (2007) e Iñaki (2009).

Hace más de un mes él mismo dio a conocer que sufrió un terrible accidente durante un partido de beisbol, que le ocasionó un esguince cervical nivel dos.

(Foto: Twitter)

La revista TV Notas lo ha vinculado con la conductora Laura G, lo que generó polémica en torno a ambos pues hasta publicó un video de un encuentro.

En sus redes sociales suma millones de seguidores: en Twitter más de cinco y en Facebook más de uno, en tanto que en Instagram rasguña los 31 mil followers.

Ha cubierto importantes acontecimientos como 'La primavera árabe', la revolución en Libia, la guerra de Afganistán y los tsunamis de Indonesia y Japón.

Asimismo, la hambruna en África, el terremoto en Haití, la crisis en Siria y varias entrevistas con líderes de todo el mundo.

(Videos cortesía: YouTube)

De acuerdo con TV y Novelas, le es difícil despedirse de su familia cuando tiene que cubrir la nota en zonas de alto riesgo, pues sus hijos cada vez son más conscientes del peligro que representa.

Es autor del libro 'El Negocio, la economía de México atrapada por el narcotráfico' y es coautor de 'Bitácora de Guerra', del 2001 y 2002, de manera respectiva.

Para el 2011 coescribió 'Haití. Isla Pánico'; también ha incursionado en la industria de documentales con “De Panzazo”, con el cual toca el tema de la falta de una buena educación en nuestro país.

Ha recibido varias veces el Premio Nacional de Periodismo, y su trabajo ha sido citado en medios internacionales.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK