Belvès triunfa en el Marvin

Llevan la improvisación al máximo en cada presentación
17/05/2015 - 13:40

Belvès es una agrupación integrada por Pablo Burgués y Christian Spät, músicos español y alemán, que participaron en el festival Marvin, celebrado este fin de semana en la Ciudad de México.

Con mezclas de folk, pop y detalles de percusiones, demostraron que además de buena música, son todo un show sobre el escenario.

Aunque son amantes de la improvisación e interacción con el público, en esta ocasión presentaron un show planeado que hizo bailar a los presentes.

En entrevista exclusiva, la agrupación destacó el logro que representa para ellos el cruzar las fronteras y ofrecer su música al público mexicano.

"Estamos muy contentos porque este es un gran paso para la agrupación, porque usualmente tocamos en lugares con poca gente y estar en el Marvin es un gran reto", señaló Christian.

Por su parte, Pablo aseguró que son músicos que no viven de la música, ya que ambos tienen trabajos en sus respectivos países.

"Venir a México fue un gran reto, porque no sólo fue salir de los lugares habituales sino dejar oportunidades de trabajo, pero no importa, porque amamos lo que hacemos sobre el escenario", abundó el músico español.

Además, ambos integrantes revelaron lo difícil que les resulta en ocasiones componer y ensayar sus canciones, debido a que uno vive en España y otro en Alemania.

"Casi no podemos ensayar juntos, usualmente cada uno aprende sus partes y después las vamos juntando en las giras, aunque eso implica un mayor compromiso.", abundaron.

Belvès es un proyecto que surgió hace varios años y hace referencia a un pequeño poblado que está justo a la mitad de Madrid y Stuttgard.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK