El ídolo ranchero se despidió ayer en concierto

Vicente Fernández: Sus secretos poco conocidos

Tras su concierto en el Estadio Azteca, ‘Chente’ Fernández se alejará de los escenarios pero no así del estudio pues seguirá presentando discos
Redacción
17/04/2016 - 05:00

Aunque Vicente Fernández siempre decía que mientras su gente no dejara de aplaudir, él no dejaría de cantar, pero todo tiene un fin y el final del ídolo mexicano llegó anoche en un concierto en el Estadio Azteca.

Bajo el lema ‘Un Azteca en el Azteca’, el ‘Charro de Huentitlán’ se despidió de los escenarios, en un adiós que se ha ido alargando desde 2012 con presentaciones en México, España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El llamado ‘Frank Sinatra de la música ranchera’ aseguró a la prensa que su retiro no se debe a alguna enfermedad sino porque siente que ya es momento de hacerlo, como cuando los boxeadores cuelgan los guantes siendo los mejores.

Tiempo para disfrutar a su esposa y familia, así como pasar horas en su rancho ‘Los 3 potrillos’ es lo que el intérprete de ‘La ley del monte’ quiere para su futuro, aunque ha declarado que seguirá presentando discos y material de su vida como sucedió con el recién libro publicado ‘Pero sigo siendo el rey’.

Clásicas como ‘Volver, volver’, ‘Hermoso cariño’, ‘Cruz de olvido’, ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’, entre muchos otras, causaron una velada ranchera que quedará grabada en la memoria de más de cien mil espectadores que acudieron al ‘Coloso de Santa Úrsula’.

Números

• 76 años de edad cumplirá Vicente Fernández este domingo 17 de abril.

• 220 mil personas acudieron al concierto de Chente en el Zócalo capitalino.

• 70 millones de discos es lo que se estima que ha vendido el cantante en su carrera.

• 8 Grammy Latinos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood tiene el intérprete.

El ‘Charro de Huentitlán’ asegura que sólo muerto le fallará a su público

El cantante mexicano ha librado varias batallas contra el cáncer y no deja el micrófono, sigue cantando como si no hubiera un mañana.

“Yo estoy consciente de que algún día me voy a morir, pero tengo la oportunidad de checarme para no morirme y vivir una vida sana, por eso me checo cada tres meses de todo”, dijo Chente hace poco más de un año cuando fue invitado por el Gobierno del entonces Distrito Federal para ser la imagen de la campaña contra el cáncer de próstata.

En el 2002, Vicente Fernández recibió una muy mala noticia de su doctor, tenía precisamente cáncer de próstata, la cual venció con un poco de miedo pero con mucho valor.

“El 7 de diciembre (de hace 14 años) salí de esa pesadilla que es el cáncer de próstata y aprovecho para decirles a todos mis amigos que me estén viendo o leyendo en estos momentos, que ya vieron la prueba, no se va más que un minuto, es la diferencia entre la vida y la muerte, es irse a checar al lugar más cercano y de ahí les dicen si comienza o si está avanzado”, explicó el intérprete.

Diez años después, en 2012, Fernández, a quien las redes sociales ‘ha matado’ en diversas ocasiones, volvió a librar una batalla contra dicha enfermedad pero ahora en el hígado.

"Las batallas son para ganarse, sino ni te metas", sentenció Fernández en una entrevista televisiva. “

Les juro que ni yo sabía que lo tenía (el cáncer de hígado)”, agregó Vicente, quien agradeció a Dios y a los buenos doctores mexicanos que lo atendieron.

"Les di las bendiciones a mis hijos y me despedí de mi vieja (sic), y le pedí perdón si acaso le falté el respeto en algún momento", expresó el cantante mexicano, quien confesó que no es que sea ‘muy macho, sino un hombre decidido: “sin embargo, acepto las determinaciones que Dios me mande, pero cuando me despedí de mi vieja (sic) si me llegó”.

A sus 74 años, la salud de Chente, gran amigo y cómplice de otro personaje que batalló con el cáncer, Joan Sebastian, recayó tras un infarto cerebral.

Una rueda de la fortuna con diversos altibajos a la que se le suma una trombosis pulmonar es a lo que el solista se ha enfrentado en los últimos años, aunque fiel a su férreo carácter, dice: “sólo muerto le fallo a mi público”.

Diez canciones de legado:

  • Por tu maldito amor.

  • La ley del monte.
  • Hermoso cariño.

  • Acá entre nos.

  • El rey.

  • Mujeres divinas.

  • Estos celos.

  • Volver, volver.

  • Lástima que seas ajena.

  • Cruz de olvido.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK