Una vez en la vida

Vicente Fernández dice adiós en el Azteca

Chente dice adiós, ¡Que te vaya bonito!
Helmer Morales
17/04/2016 - 13:25

Y el 'monstruo' se dejó sentir en el estadio Azteca. Pasaron las 21:00 horas cuando una sola voz exclamó: 'Chente, Chente'. Y no es para menos porque los asistentes presenciaron algo que no se va a repetir en muchísimos años, el adiós de un ídolo netamente de la música vernácula como Vicente Fernández

Como bien lo decía el cantante Carlos Cuevas, a él le habría gustado estar en una despedida de Pedro Infante. Pero los tiempos fueron otros y como dice, era imperdonable no estar en el último concierto masivo de 'Chente'.

Hay otros exponentes, como el propio Alejandro Fernández, pero él converge entre el pop y el ranchero. 

Carlos Cuevas (Foto: Helmer Morales)

Vicente siempre fue fiel a su música vernácula hasta el final. Y por eso llegaron sus fieles seguidores. Aquí no importó si eran adultos mayores demostrándose su emoción en la 'Chentecam' o jóvenes...  Incluso si era gente del espectáculo como Maxine Woodside o el imitador del propio Vicente Fernández. Todos tuvieron su lugar. 

Así pasadas las 21:00 horas se apagaron las luces y ataviado de un traje de charro de gala, negro y dorado, Vicente, 'Un azteca en el Azteca' se arrancó con 'No me sé rajar'. 

(Foto: Helmer Morales)

Después hizo una pausa para decir: 

"Yo siempre s he creído qué en este mundo habemos dos clases de gente, los ricos muy pobres y los pobres muy ricos. El dinero es tan corriente que hasta un ignorante como yo ha tenido buena vida, pero eso ustedes me lo han dado sin que tenga que ponerles una pistola en la cabeza. 

"Esa es la herencia a mis hijos. Mis vicios han sido trabajar mucho y el otro, ser capaz de quedarse muerto en el escenario (se le corta la voz) sólo por quedarme muerto lo que más quiero en la vida: su presencia y sus aplausos".

(Foto: Photoamc)

Así, con la emoción en la garganta tocó su melodía de despedida: 'Ojalá que te vaya bonito" mientras el público se le entregaba en aplausos. 

En total fueron 45 melodías para una noche... que no se volverá a repetir.

 

                                                                                                 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK