Momentos y declaraciones polémicas

Esteban Arce y sus 'pleititos' en la TV

El locutor celebra hoy su cumpleaños número 54
17/03/2016 - 05:00

Esteban Arce Herrera es un comunicador y periodista que comenzó su carrera como locutor cuando Alejandro González Iñarritu le consiguió trabajo en la WFM, una emisora de radio perteneciente a Sistema Radiopolis, hoy Televisa Radio.

Desde pequeño demostró su pasión por el futbol y comenzó su formación deportiva en las fuerzas básicas del club Atlante, aún sin debutar fue enviado al club de futbol Zacatepec en donde se lesionó al poco tiempo, situación que lo forzó a retirarse de dicha disciplina.

A su llegada a Televisa Radio conoció a Jorge Van Rankin “El Burro” y a José Ramón San Cristóbal “El Estaca”.

“El Burro” y Esteban estuvieron juntos al rededor de seis años en el programa de televisión “El Calabozo”, al parecer ambos presentadores mantuvieron una buena relación durante este tiempo, sin embargo, años más tarde Esteban y Jorge se juntaron en el programa “Toma Libre” conducido por Facundo.

Reencuentro que sirvió para ajustar cuentas que terminaron en golpes, el video que circula en la red desde aquel entonces, registra que los ánimos subieron cuando ambos conductores comenzaron a criticarse.

En declaraciones para la prensa, ambos aseguraron que mantienen una buena amistad, pero que las cosas se salieron de control en el programa.

(video cortesía YouTube)

El 2 de enero de 2007 Arce comenzó con la conducción de “Matutino Express” con la colaboración de su amigo de antaño José Ramón San Cristobal, pero luego de varios años juntos, diversos medios de comunicación señalaron que “El Estaca” abandonaba la emisión porque ya no estaba de acuerdo con Esteban Arce, así que prefirió dar las gracias y salir en busca de nueva oportunidades.

En 2010, durante su programa “Matutino Express”, Esteban expresó aparentemente comentarios homofóbiscos durante una entrevista con la sexóloga Elsy Reyes.

Según un comunicado de una asociación que defiende la diversidad sexual, la especialista, explicaba el tema cuando Arce la interrumpió para hacer comentarios discriminatorios.

El conductor preguntó a la sexóloga si es normal ser homosexual, a lo que la invitada expuso que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico y mencionó que hasta los animales tienen prácticas homosexuales, a lo que el presentador dijo que tales cuestiones son consideradas como “demencia animal”.

El conductor también aseguró: “la única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural”.

(video cortesía YouTube)

Ante tales comentarios, los espectadores lo tundieron en las redes sociales y hasta sus mismos compañeros del medio salieron a la defensa de los homosexuales.

Tal es el caso de la cantante y actriz Lorena Herrera, quien en una entrevista otorgada para una revista de circulación nacional declaró: “Existe una diversidad enorme y esos comentarios lo único que hacen es separar y poner barreras entre los seres humanos. Qué pena que gente tan preparada , porque él es culto y sabe mucho, tenga puntos tan conflictuados en su mente”.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK