CÁNADA SERÁ EL INVITADO DE HONOR

Presentan edición 20 del GIFF

Esta mañana el Festival Internacional de Cine Guanajuato dio la primera llamada para iniciar con los festejos de su 20 aniversario
Redacción
17/01/2017 - 19:16

Por Antonieta Ramos 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebrará este 2017 su veinteava edición del 22 al 31 de julio en sus dos clásicas sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En conferencia de prensa, la directora del encuentro cultural Sara Hoch, dio el banderazo de salida a la Convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje, misma que estará disponible desde hoy y hasta el próximo 1 de abril en el sitio giff.mx; asimismo, reveló que este 2017 el País Invitado de Honor será Canadá, "nación amiga" que en el marco del festival celebrará el Foro Bilateral México-Canadá. 

En tanto, la directora del festival recalcó que éste ha marcado pauta como pionero en varias ramas del séptimo arte, y señaló que de nueva cuenta "apostará sus cartas" a la promoción del cine de "realidad virtual".

Y es que en esta edición, Hoch declaró que por primera vez el GIFF se encargará de producir y proyectar tres documentales en realidad virtual, los cuales correrán a cargo de tres 'directores conocidos', cuya identidad aún permanece en el anonimato.

Para finalizar, Hoch puntualizó que aún no se tienen nombres de invitados especiales; sin embargo, confesó que en este 20 aniversario “se vale soñar”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK