CÁNADA SERÁ EL INVITADO DE HONOR

Presentan edición 20 del GIFF

Foto: Antonieta Ramos, EL GRÁFICO
Esta mañana el Festival Internacional de Cine Guanajuato dio la primera llamada para iniciar con los festejos de su 20 aniversario
Redacción
17/01/2017 - 19:16

Por Antonieta Ramos 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebrará este 2017 su veinteava edición del 22 al 31 de julio en sus dos clásicas sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En conferencia de prensa, la directora del encuentro cultural Sara Hoch, dio el banderazo de salida a la Convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje, misma que estará disponible desde hoy y hasta el próximo 1 de abril en el sitio giff.mx; asimismo, reveló que este 2017 el País Invitado de Honor será Canadá, "nación amiga" que en el marco del festival celebrará el Foro Bilateral México-Canadá. 

En tanto, la directora del festival recalcó que éste ha marcado pauta como pionero en varias ramas del séptimo arte, y señaló que de nueva cuenta "apostará sus cartas" a la promoción del cine de "realidad virtual".

Y es que en esta edición, Hoch declaró que por primera vez el GIFF se encargará de producir y proyectar tres documentales en realidad virtual, los cuales correrán a cargo de tres 'directores conocidos', cuya identidad aún permanece en el anonimato.

Para finalizar, Hoch puntualizó que aún no se tienen nombres de invitados especiales; sin embargo, confesó que en este 20 aniversario “se vale soñar”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK