Famosos que no sabías que murieron por cáncer

Ellos perdieron la batalla contra este padecimiento que afecta a millones
16/07/2015 - 05:00

Hoy se cumplen 12 años de la muerte de la cantante cubana Celia Cruz, quien fuera conocida en varias partes del mundo gracias a su sonido característico y carisma imparable.

La causa de su deceso, a los 77 años, fue el cáncer de cerebro que la aquejaba y que fue descubierto por un percance de salud que sufrió durante una presentación en nuestro país.

Su carrera se desarrolló en Cuba, Estados Unidos y México, y logró posicionarse como una exponente de son montuno, guaracha y salsa muy asediada y escuchada.

Entre sus éxitos más sonados están “La vida es un carnaval”, “Ríe, llora”, “La negra tiene tumbao”, “El yerbero”, “Vasos vacíos” y “Yo viviré”.

El cáncer también le arrebató la vida hace unos días al cantautor Joan Sebastian, quien  tenía 64 años de edad y sufría de esta enfermedad en los huesos.

Otros famosos que perdieron la batalla contra este mal están la actriz Lorena Rojas, quien murió en febrero de este año por cáncer de mama, así como el actor Héctor Arredondo en 2014 por afectaciones en el páncreas.

Asimismo, el actor Pedro Armendáriz Jr. por cáncer en el ojo, en 2011; la intérprete Rocío Dúrcal en 2006 por cáncer en la matriz, y el histrión Julio Alemán en 2012 por cáncer de pulmón, lo que le ocasionó un infarto.

En la lista también se encuentran el ex director técnico del Barcelona Tito Vilanova fallecido en abril del 2014  por problemas en las glándulas salivales, así como Donna Summer en 2012 por  cáncer de pulmón y Steve Jobs en 2011 por cáncer de páncreas.

George Harrison, Soraya y Luciano Pavarotti también tuvieron esta enfermedad, y fue en los años 2001, 2006 y 2007 cuando dijeron adiós a este mundo por cáncer de laringe, mama y páncreas, de forma respectiva. 

(Videos cortesía: YouTube)  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK