A los 80 años

Muere Margarito, conoce sus misterios no contados

Lo que no sabías del cantante, actor y comediante que ayer perdió la vida
Redacción
16/05/2016 - 08:47

Luego de que este sábado fuera internado en un hospital del ISSSTE en Puebla por presentar un cuadro de neumonía, trascendió que el actor, cantante y comediante Margarito murió a los 80 años de edad.

Incluso, en su supuesta cuenta de Twitter, fueron colgadas algunas fotografías de su estancia en el nosocomio, lo que causó polémica pues una es una selfie de los doctores, muy sonrientes, con el afectado.

El multifacético Margarito Esparza estaba rodeado de misterios y aquí te traemos un recuento de los más escondidos secretos de este enigmático personaje que se nos adelantó.

Como cantante, actor y comediante sobresalió gracias a su peculiar personalidad, que aguardó en ese pequeño cuerpo que ostentaba un hombre de gran carácter severo.

Tuvo numerosas participaciones en la pantalla grande y en la televisión, además de ser compositor, en donde “Tú conmigo” y “A donde te vayas” figuran entre sus más sonados éxitos.

Originario de San Ignacio, Sinaloa, padeció “liliputismo”, por lo que llegó hasta los 70 centímetros de estatura y es esa característica la que lo distinguió en el medio de la farándula.

Este astro trabajó al lado de Xavier López “Chabelo”, en la década de 1950 en “Los Juguelotes de Gamboín”, además de Germán Valdés "Tin Tan", con quien colaboró para “El mariachi desconocido” (1953) y “Las mil y una noches” y “La odalisca Num. 13”, en 1958.

En 1998 fue Guillermo del Bosque quien lo rescató de cantar en el metro y le dio la oportunidad de aparecer en “Al fin de semana”, en tanto que también llegó a compartir los foros con Mario Moreno “Cantinflas” y la legendaria María Félix “La Doña”.

La gente también lo conoció por cantar en parques y lugares públicos, para sobrevivir económicamente cuando su buena fortuna se vino abajo.

Hace algunos meses surgió el rumor de que este famoso fue desalojado de su departamento en el Distrito Federal por no pagar la renta, aunque él lo desmintió.

De acuerdo con El Universal, sus restos serán trasladados a Sinaloa.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK