El cómico más popular del cine mudo

Charles Chaplin y su perdición por las mujeres

A 127 años de su nacimiento
16/04/2016 - 05:00

Reconocido como el cómico más popular del cine mudo y uno de los mejore artistas del Séptimo Arte, Charles Chaplin será recordado a 127 años de su natalicio con la apertura del museo Chaplin's World. 

El recinto estará dedicado a la vida y obra del actor y será inaugurado en Suiza este 16 de abril, justo el día en que nació. 

El actor más carismático del cine mudo tras bamabalinas tenía una vida un tanto tormentosa, su infancia era como una novela , pues su padre alcohólico murió de cirrosis a los 38 años de edad. 

Su madre Hannah tuvo tres hijos de tres hombres diferentes, se ganaba la vida actuando en los teatros más humildes de Londres, además de coser vestidos. 

Debido a la enfermedad mental que sufría Hannah, y la incapacidad para mantener a sus hijos, Chaplin fue enviado a un orfanato. 

Siguiendo los pasos de su madre y por la necesidad de sobrevivir, Charles comenzó a ganarse la vida yéndose de gira con pequeñas compañías de vodevil hasta que logró convertirse en cómico. 

A los 21 años Charles llegó a Estados Unidos y durante su segunda gira recibió una oferta para hacer una película en la que cobraría 150 dólares semanales. 

Chaplin se convirtió en la estrella más querida del mundo cuando en su segunda película para Hollywood creo el personaje del vagabundo, con unos pantalones anchos, una chaqueta ajustada, zapatos grandes y característico bigote y sombrero. 

A  los 26 años ya era multimillonario y su adicción por el trabajo y la perfección no le impidió ser un adicto a las mujeres. 

Se dice que presumió de haberse acostado con más de 2.000 mujeres durante sus giras, sin embargo, al instalarse en Hollywood su debilidad por las mujeres más jóvenes que él lo involucró en varios escándalos. 

A pesar de sus activa vida amorosa, tenía una novia oficial, Edna Purviance, su colaboradora en más de 35 películas, sin embargo su relación terminó cuando el actor conoció a Mildred Harris, una aspirante a actriz de tan sólo 16 años que a los pocos meses de relación con el actor anunció su embarazo que en realidad había sido una falsa alarma que los obligó a casarse para evitar el escándalo. 

Un mes después del matrimonio el matrimonió se convirtió en realidad y nació Spancer Chaplin quien murió tres días después de nacer.

(video cortesía YouTube)

En 1920, el matrimonio con Mildred terminó y cuatro años más tarde Lita Grey de también 16 años quedó embarazada del actor, que aplicó el mismo protocolo de casarse para evitar la prisión y entre el escándalo nació  Charles Chaplin Jr. 

La pareja tuvo otro hijo, Sidney Chaplin y un año después la actriz solicitó la separación legal, un divorcio escandaloso ya que Grey sacó a la luz los “trapitos sucios” de su matrimonio, pues acusó a Chaplin de tener pervertidos deseos sexuales.

(video cortesía YouTube)

Charles decidió tomarse una largas vacaciones y durante ellas conoció a Paulette Goddard con quien tiempo después se casó y a pesar del divorcio fueron buenos amigos hasta la muerte de él.

(video cortesía YouTube)

No conforme con tantas derrotas amorosas, Charles se aventuró con otra aspirante a actriz, Joan Barry quien se obsesionó tanto con él que fue acusada de acoso sexual. 

Durante un tiempo Barry desapareció de escena, pero volvió anunciando un embarazo del cual Chaplin se negaba a reconocer la paternidad y aunque las pruebas de sanguíneas lo deslindaban del supuesto hijo, la presión del FBI y la influencia de la sociedad lo obligaron a pagar la manutención de la pequeña.

(video cortesía YouTube)

No había pasado mucho tiempo de la demanda cuando el gran ídolo del cine mudo anunció su matrimonio con Oona O'Neil el cual duro más 18 de años y tuvieron ocho hijos a pesar de que el premio Nobel Eugene O'Neil no aprobaba la relación. 

Tras una dura infancia y una vida amorosa llena de fracasos, el actor encontró la felicidad con Oona a quien llamó el acontecimiento más feliz de su vida. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK