Él es 'sobrino' de ella

'Doña Margara Francisca' y la tragedia detrás de su creador

El comediante y actor jalisciense cumple años hoy, con proyectó que renovará al personaje que lo catapultó a la fama
Redacción
15/09/2016 - 05:00

El comediante y actor mexicano Eduardo España llega este jueves a los 45 años, inmiscuido en los proyectos “Crece leyendo” y “Doña Margara y sus vecinos”, estrenado en este mes.

Justo fue este último personaje el que lo catapultó a la fama, caracterizado dentro del programa 'Otro Rollo', que era conducido por su amigo Adal Ramones.

Esta 'ama de casa', enfundada en vestimenta mexicana típica, era en sus inicios una mujer de carácter, por lo que la Secretaría de Gobernación la censuró como personaje ya que las leyes no permiten palabras altisonantes al aire.

La frase favorita de esta irreverente 'mujer' es “Vas y chi**, con todo respeto”, y gracias a su alta dosis de doble sentido ha cautivado a centenares de personas

Ha confesado durante sus shows que de pequeña era llamada “Margarita Francisquita”, además de que es originaria de Alvarado, Veracruz.

Es madre solera de cinco hijos: Irving Trinidad, Jocelyn Guadalupe, Laura Nancy, Antoine Aureliano, Jonathan Ramón y Juan Christopher, quien es gay. También tiene un sobrino: Eduardo España.

A muy temprana edad se mudó a vivir a la Ciudad de México con su tía Conchita, en donde salió adelante con la venta de garnachas, hasta que cazadores de talento de Telehit la invitaron a conducir un programa denominado “Las pellizcadas”.

“Doña Margara Francisca y sus vecinos” llega a 'enterrar' el show “Las pellizcadas de buen humor”, del mismo España, pues su objetivo es renovarse y dar a su público una propuesta distinta.

TRAGEDIA MARCA VIDA DE LALO

En el 2012, Eduardo anunció públicamente su homosexualidad vía Twitter, luego de dar a conocer que su pareja sentimental Ranferi Aguilar había fallecido (el 17 de junio de ese mismo año).

“Hoy dejo de temer a los rechazos y discriminaciones obsoletas. Se va Ranferi Aguilar, la mitad de mi vida y le dedico el amor a lo que hago”, escribió en redes sociales.

Hacia el 2014, el artista había empezado a ir al gimnasio y a comer de forma más nutritiva, con lo que perdió 11 kilos de peso, de acuerdo con TV Notas.

“Yo le echo ganas a mi trabajo pero después de la novela me quiero ir a Tijuana a tomar vino y comer queso, después de bajar 11 kilos mi cuerpo se lo merece”, indicó.

Según la misma fuente, el originario de Guadalajara, Jalisco tomó terapias de tanatología para superar su pérdida; “nunca se van a borrar las huellas de las cosas fuertes que nos pasan en la vida, pero adquieren otra personalidad”, dijo.

Lalo ha sido partícipe de proyectos como “Mujer, casos de la vida real”, “Vecinos” y “El hotel de los secretos”, estelarizado por Erick Elías y Carlos Rivera.

También en “El color de la pasión”, “Los héroes del norte”, “Para volver a amar”, “XHDRBZ”, “Gran Carnal”, “El Gran Carnal 2” y “Al derecho y al derbez”.  

(Videos cortesía: YouTube)

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK