Rubén Aguirre cumplió años el miércoles

'Profe Jirafales' y sus oscuros escándalos

Es uno de los personajes más conocidos y queridos de la televisión mexicana
Redacción
15/06/2016 - 05:00

Rubén Aguirre, mejor recordado como el 'Profesor Jirafales' gracias a su participación en la serie 'El Chavo del 8', murió a los 82 años este viernes.

Edgar Vivar, su compañero, dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter.

Fue uno de los personajes cómicos que no quedó exento de los escándalos que envolvieron al fallecido Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', y sus famosos programas.

Y es que hace unos meses, el actor y comediante no dudó en hablar sobre un supuesto romance entre Carlos Villagrán y Florinda Meza, viuda de Bolaños.

Además, en su libro 'Después de usted', arremetió contra quien diera vida a 'Doña Florinda', pues la señaló como la culpable de la fractura del elenco de 'El Chavo'.

Así lo informó TV Notas, quien ahondó que el famoso la calificó como una mujer celosa, "yo creo que Roberto nunca se dio cuenta de que esta situación separaba al grupo porque estaba obnubilado", indicó.

Agregó que "hablar mal de ella frente a Roberto habría representado perder su amistad y perderlo todo. Ahora puedo decir que se endiosó con ella".

Tras la muerte de 'Chespirito', Aguirre fue vinculado sentimentalmente Meza, pero en su obra autobiográfica negó rotundamente esta versión.

LA CHILINDRINA Y LA ANDA

También tuvo problemas con María Antonieta de las Nieves, después de asegurar que esta última se había robado el personaje de 'La Chilindrina'.

En su libro 'Después de usted', aseguró su disposición para pedirle perdón a su ex compañera, con tal de recuperar la amistad que nació en el legendario programa.

Por otra parte, el año pasado denunció públicamente a la Asociación Nacional De Actores (ANDA) de supuestamente no cumplir con sus obligaciones para con su agremiado.

En un comunicado que difundió por medio de su cuenta de Twitter, explicó que hace 10 años inició una pelea por sus derechos con dicha organización, quien no habría respondido las solicitudes de atención médica que el actor y su esposa requieren.

Sentenció que hacía responsable a la ANDA por cualquier consecuencia que sus “serios problemas de salud” trajeran, los de él y los de su pareja.

“Sirva esta carta abierta para hacer responsable a la Asociación Nacional De Actores del detrimento de mi salud y el de mi esposa, y de las consecuencias que de esta desatención deriven”, expresó.

“Como muchos ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados. Hace diez años que vivimos en Puerto Vallarta por estricta prescripción médica”, iniciaba el documento.

Luego de que hace unos días se diera a conocer que su salud se había deteriorado, su hija Verónica confirmó que se encontraba estable, bajo chequeo médico debido a que tuvo principios de neumonía.

También ahondó que a su papá le preocupaba el asunto pendiente con la ANDA, ya que aún no se firmaba el convenio con el hospital que lo atendía, el cual estaba a la espera desde hace un año.

JIRAFIDATOS

Aunque en el cine y la televisión ha tenido diferentes apariciones, el originario de Saltillo, Coahuila, nunca logró alcanzar el mismo éxito que obtuvo con dicha serie infantil.

De acuerdo con su página de Facebook, inició su carrera como locutor de radio y televisión, de hecho esa fue la forma con la que conoció a 'Chespirito'.

También se menciona que su gran amiga y compañera de trabajo Kippy Casado, actriz y conductora, le dio el nombre artístico de 'Shory'. 

Aguirre fue productor de varios programas, como 'Aquí está la Chilindrina', 'Llévatelo' y 'TVO', todos en Televisa.

Estaba casado desde el año 1960 y es padre de siete hijos, en tanto que estudió la carrera de ingeniero agrónomo.

(Fotos: Archivo El Universal)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK