Actriz mexicana de cine cumple 101 años

Estuvimos en su celebración
15/05/2015 - 11:38

Doña Carmen Conde cumplió este jueves  101 años de edad, quien fuera actriz de cine en la época de oro de nuestro país y lo celebró en compañía de sus seres queridos.

Su talento histriónico, belleza y carisma fue lo que la posicionó en un lugar privilegiado de esta industria, en donde tuvo la fortuna de resaltar, además de trabajar con artistas de talla mucho mayor. 

Fue una de las estrellas más bonitas del cine de los años treinta y cuarentas, en el que trabajó en diversos papeles centrales, además de alternar con diversos personajes también importantes.

Entre ellos se encontraban Consuelo Frank, René Cardona, Sara García, Josefina Escobedo, Emilio el Indio Fernández, Carmen Molina, Carlos Riquelme, Tomás Perrín, José Mujica, Carlos López Moctezuma y Anita Blanch.

Su trayectoria se soporta con películas como “Adiós Nicanor”, “Las mujeres mandan”, “Sueño de amor”, “La locura de Don Juan”, “Rancho alegre”, “Dos corazones y un tango”, “Allá en el Bajío”, “Así es la mujer”, “Su adorable majadero” y la “Canción del milagro”.

Estuvo casada con el ya fallecido actor Agustín Martínez Solares, quien también alcanzó la gloria en esta empresa de cultura y entretenimiento.

Hoy por hoy Doña Carmen es considerada una de las sobrevivientes del cine de oro en México, así que enhorabuena sus 101 años.

 

Doña Carmen fue celebrada en compañía de gente cercana (Foto: El Gráfico)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK