En protección de las orcas

Kate del Castillo defiende a las ballenas

La actriz es la protagonista del nuevo anuncio de PETA
Redacción
15/03/2016 - 14:26

Aunque la polémica ha rodeado a Kate del Castillo, esto no ha sido motivo para que la organización protectora de animales PETA le deposite su confianza y es que ahora es la imagen de la nueva campaña de la organización.

Así, en el  cartel que se ha dado a conocer, se denuncia la muerte prematura de las ballenas orca en los parques de SeaWorld, debido a las precarias condiciones en las que deben vivir.

Ahí la protagonista de La Reina del Sur aparece  flotando bajo el agua junto a las tumbas de varias ballenas orcas que han muerto en cautiverio. “Mira por debajo de la superficie y verás orcas muriendo y un negocio muriendo”, se lee en el anuncio.

Para la famosa mexicana, quien está comprometida a la defensa de los animales, esta situación es simplemente condenable.

“El abuso es lo que a mí me pone mal, porque no tenemos derecho de abusar en ningún sentido a los animales”, asegura la actriz en un video. “Todo lo que sucede ahí lo hace el ser humano para nuestro propio beneplácito, me parece simplemente que no es justo”.

Según denuncia PETA, las orcas que hacen parte de los espectáculos de SeaWorld, viven en pequeños tanques de concreto, en donde muchas veces deben compartir espacio con otras orcas con las cuales no son compatibles, lo cual origina enfrentamientos que en ocasiones culminan con la muerte de los animales.

“Es la cosa más horrible. Es como tú o yo viviendo en una bañera por el resto de nuestras vidas”, asegura la actriz de 43 años. “(ellas) son separadas de sus familias…. enloquecen y se estresan. Y se matan entre ellas. … es devastador”.

Del Castillo se une así a una creciente lista de celebridades, incluyendo a Dulce María, Jessica Biel, y Wilmer Valderrama, que se han unido a PETA para denunciar el maltrato animal.

 

Foto: petalatino.com

 

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK