"Yo no borré ningún tuit porque este tuit jamás existió"

ENTREVISTA: Yordi Rosado desmiente tuits sobre Nobel de Literatura

En entrevista con El Gráfico, el productor y conductor dio su postura tras la polémica
Javier Ramírez
14/10/2016 - 14:33

Este jueves el conductor mexicano Yordi Rosado se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, tras divulgarse una serie de imágenes que revelaban supuestas declaraciones respecto al recién nombrado Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan.

En entrevista con El Gráfico, el famoso negó rotundamente ser autor de las publicaciones donde lamentaba la decisión de otorgarle el premio al músico y no Haruki Murakami:, “yo no borré ningún tuit porque este tuit jamás existió”, además de que explicó por qué cree que precisamente fue él la víctima de este ataque cibernético.

“Es normal que con el asunto de los libros y cosas así hagan este tipo de juegos, pero ya tomando mi imagen y tomando mi nombre pues ya no está correcto. También entiendo que las redes sociales son así, no me asusta”, dijo.

Agregó que todo se dio debido a la confusión que existe entre algunas personas respecto a ser un escritor y ser un autor, “un autor somos personas que investigamos, buscamos información y la compartimos”.

“Afortunadamente a mis libros la verdad es que les ha ido muy bien, pues ya varios años, cuando la gente habla del libro pues la gente lo lee. Yo creo que al haber esta cantidad, esa oportunidad de que a los libros les ha ido tan bien, obviamente hay gente que empieza a compararlo con la literatura, y es gente que no entiende bien lo que es ser un autor y un escritor”, explicó.

Sereno, el también productor aseguró que “lo importante es saber que esto se genera gracias a tantos libros que efectivamente ayudan a mucha gente y de mucha gente que los promociona y que los recomienda, yo por eso sigo escribiendo y contento con lo que hago. Nada de esto me hace pensar en no hacerlo”.

Referente al Nobel de Dylan, nos confesó que para él fue una sorpresa que se le entregara a un músico, ya que es algo a lo que casi no estamos acostumbrados, “a mí no me parece que haya sido una mala decisión”.

Aunque Rosado advirtió en sus redes sociales que la imagen que circulaba estaba manipulada, la polémica caló hondo en varios cibernautas generando opiniones divididas.

Ante esto, anotó que “como figura pública siempre vas a estar expuesta a que haya gente que le guste tu trabajo, a gente que no le guste y a gente que lo tome para poder hacer ruido”.

Subrayó que “afortunadamente cuando se está hablando de ti es porque hay muchas cosas que se están generando y eso me parece bueno. Yo creo que lo que es muy importante es que todo el mundo sepamos que en el juego de las redes, así como hay muchas cosas reales hay muchas cosas que son mentira”.

Respecto a la pregunta sobre si le gustaría algún día escribir una novela, acotó que no se siente listo para tocar ese terreno.

Yordi tiene muchas sorpresas para sus seguidores, pues en enero del siguiente año conducirá un programa sabatino, uno de concursos y también ha reeditado sus libros 'Quiubole', dirigido a jóvenes y que será lanzado el próximo lunes, con la finalidad de actualizar e incluir diversas temáticas y prácticas que van a la alza al día de hoy.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK