“Silent Lune” la banda grunge y post punk con sonidos frescos

Roger Chavez está en la promoción de su más reciente sencillo 'Shades of red'
14/10/2015 - 07:00

Desde Tijuana llega Roger Chavez para conquistar al mundo a través de una historia de amor reflejada en tres discos surrealistas, con elementos personales y las cosas que suceden a su alrededor.

Luego de adquirir experiencia y práctica en agrupaciones musicales, Roger decidió comenzar su camino como solista y darse a conocer con el nombre de “Silent Lune”, pero ¿De dónde nace el nombre?

Roger nos comentó que comenzó a buscar frases o palabras relacionadas con la luna: “Quería algo que tuviera misterio combinado con el esoterismo, hasta que llegué a Lunè que es Luna en francés, por la forma en que sonaba lo relacioné con un lunático y dio como resultado 'Silent Lune'”.

Con la intención de contar una historia a través de sus canciones, nace “Soft Decay”, una trilogía de 12 capítulos dividida en tres discos, cada uno incluye cuatro tracks y sus videos correspondientes.

“La intención de “Soft Decay” es contar la historia de un muchacho que trata de cambiar el mundo, pero al llegar a la ciudad cae en todas las tentaciones, aunque al final encuentra la paz y el balance que necesita para seguir adelante”, comentó el intérprete.

'Shades of Red' es un tema que habla respecto a las relaciones humanas, de pareja, en específico de aquellas que a través de la indulgencia como moneda de cambio poco a poco transforman lo que debería ser un ambiente tranquilo y relajado en algo hóstil y tóxico, tanto que cada vez es más común que confundan las heridas con muestras de afecto.

(video cortesía YouTube)

Roger ha vivido la mayor parte de su vida en San Diego y creció escuchando a “Led Zeppelin”, “Jimi Hendrix”, “The Beatles”, entre otros, que marcaron su camino para cantar en ingles, lo cual ha sido un gran reto para entrar a la industria musical.

“No fue por decisión que comencé a cantar en inglés, sino fue natural, en el momento que yo agarré mi guitarra, lo que salió de mi fue en inglés, no fue algo consciente”.

Y a pesar de que fue difícil llegar a México con un proyecto de un mexicano que canta inglés, ha recibido el apoyo de sus fans.

Silen Lune tiene la firme intención de ser una banda que deje huella en el camino y no convertirse solamente en una banda del momento, sin importar el tiempo que tenga que tardar para llegar a un buen nivel de reconocimiento.

(video cortesía YouTube)

Lejos de los escenarios Roger tiene una carrera como arquitecto, la cual le ha dado la oportunidad de financiar su camino de la música, pero además le gustaría incursionar en la actuación y el cine.

Respecto al arte del disco Chavez nos comentó: “Venesa Capitaine, fue la encargada de la fotografía, cada disco tiene su portada, en total son más de 14 o 15 portadas, una por cada capítulo y cada rola. Como es una dulce decadencia, usé a la mujer como simbolismo y cada una de ellas tienen cierta mirada de incertidumbre, soledad, etc”.

El Club Atlántico será uno de los recintos que recibirá a Silent Lune este próximo 17 de octubre, después de esta presentación Roger y su banda estarán presentes el Festival Ajusco que se llevará a cabo el 15 de noviembre.

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK