Moenia le dice “no” al reggaeton

No están cerrados a probar con otros ritmos, siempre y cuando aporten algo al estilo de la banda
14/08/2015 - 05:00

'Jamás' el nuevo sencillo de la banda mexicana electropop, "Moenia", comienza a tomar fuerza, luego de su lanzamiento a través de Facebook el pasado 7 de agosto.

El tema producido por Armando Ávila marca el retorno del trío conformado por Alfonso, "Midi" y Jorge, a los escenarios, luego de promover durante los últimos tres años su disco "FM", del cual se desprendieron sencillos como 'Morir tres veces' y 'Mejor ya no'.

"Estamos muy contentos porque se ha dado todo a una velocidad que nos hacía falta porque ya nos habíamos tardado mucho en sacar música nueva. Ha sido un buen regreso porque todo ha pasado muy bien, con una energía muy positiva", señaló Alfonso.

El tema comenzó a difundirse en las estaciones de radio a nivel nacional el lunes pasado y ha tenido una muy buena respuesta por parte del público que ya esperaba con ansias un nuevo éxito de la banda.

"Ya la habíamos compuesto hace muchos meses, pero terminamos de producirlo apenas hace menos de un mes".

Con poco más de 19 años de carrera musical, surge la duda de cómo han logrado conservarse en el gusto de la gente con la variedad de géneros musicales que día a día invaden las estaciones de radio.

Sin embargo para "Moenia", conservarse dentro del mercado ha sido una tarea fácil, con los años siguen con el estilo que les abrió camino al éxito sin la necesidad de adentrase en otros géneros.

"No le hemos visto como algo difícil, simplemente creemos que todo parte de que te gusta los que haces, somos profesionales y yo lo relaciono mucho con las presentaciones en vivo, las cuales se vuelven esenciales", explicó "Midi.

(video cortesía YouTube)

Aunque no están cerrados a la posibilidad de probar con otros ritmos, siempre y cuando aporten algo al estilo de la banda.

"La verdad no nos interesa porque estamos contentos y somos felices haciendo el estilo que hacemos, el estilo con el que crecimos, nos llegaron a vender la idea de hacer algo con el reggaeton, pero no es la esencia del grupo. No creemos necesario hacerlo y si llegáramos a hacerlo sería porque en algo va a sumar al sonido del grupo y no para estar de moda o pegar, porque siento que no estamos necesitados de ese tipo de artimañas para gustarle a la gente", señaló Jorge.

Respecto al lanzamiento del nuevo álbum, la banda no tienen fecha porque están trabajando en el y afinando los detalles, sin embargo, Soto dijo que 'Jamás' será presentado de manera oficial el próximo 11 de diciembre en el Tetro Metropolitan, recinto en él que siempre han iniciado sus giras musicales y el disco estará listo para el 2016.

"Con lo que ya tenemos, ya podríamos sacar un disco que le guste a la gente, pero todavía no lo aterrizamos bien. Estamos concentrados en armar un nuevo espectáculo una nueva gira y eso es lo que marcará la pauta para el nuevo proyecto de Moenia", comentó "Midi".

El trío no descarta la posibilidad de tener alguna colaboración en su nuevo proyecto, siempre y cuando sume al sonido y que pueda potencializar una canción o ayudar en el estilo de la banda. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK