Multifácetico en la TV

Rafael Serdán, actor que no pierde el piso | ENTREVISTA

Estudió Ciencias de la Comunicación y gracias a ello llegó a la pantalla chica
Redacción
14/03/2016 - 05:00

Por Javier Ramírez

La pasión por la actuación le nació desde chiquito. Para Rafael Serdán, ser parte del medio artístico es un sueño cumplido que mucho trabajo le ha costado.

Actualmente forma parte de "Corazón que miente", telenovela donde dará vida a 'Francisco' y que se transmite por el canal 2 de Televisa.

En entrevista este joven de 24 años que también es licenciado en Ciencias de la Comunicación, contó que la actuación no la eligió para hacerse famoso, sino para superarse a sí mismo y sus expectativas.

"Todos los trabajos son muy difíciles, son muy peleados y este se me hace un reto bastante importante para mí".

En su carrera ha sido parte de varios proyectos que incluyen 'La rosa de Guadalupe', 'Cachito de Cielo', 'Mi corazón es tuyo', 'La sombra del pasado' y 'De que te quiero te quiero', además de 'Como dice el dicho'.

En éste último suma ya varias participaciones, "le agradezco muchísimo a Genoveva Martínez la oportunidad que me ha dado hasta ahorita".

Es originario de Veracruz y fue ahí donde empezó a hacer sus pininos, primero en la Casa de la Cultura, en obras escolares, y después al lado del productor Pedro Damián en 'Verano de amor' y 'Corazón salvaje'.

"Todo han sido oportunidades para mí que van creciendo, obviamente como todo al principio, empiezas desde abajo, creo que es lo mejor".

Agregó que eso "para mí es muy importante porque vas viendo los escalones que vas subiendo. Poner los pies sobre la tierra y crecer con la mirada en el cielo".

Confesó que es una carrera demasiado constante, que requiere de mucha disciplina, pero "me gusta mucho la forma como a veces día a día uno se levanta con nuevas oportunidades".

Es por eso, dijo, "uno como actor tiene que ser como una esponjita, le aprendes de los grandes, entonces uno tiene que escuchar para poderse abrir camino también".

Serdán sabe muy bien dónde tiene puestos los pies, "afortunadamente yo todo me lo he ganado, y he tenido gente alrededor que me ha dado la oportunidad de que se me abran las puertas".

Asimismo, reveló que tiene planes de hacer musicales, por lo que ya se prepara como cantante.

Subrayó que es algo que lleva en la sangre, "tengo familia que ha estado dentro del medio artístico, no como actores pero sí como músicos".  

¡Síguelo en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram!

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK