Logran Sold Out

Los Recoditos cimbran en el Houston Live Stock Show Arena Rodeo

Autoridades locales ya no quisieron vender más localidades ante el lleno del lugar
pablo.ramos
14/03/2016 - 09:58

PABLO RAMOS, ENVIADO

HOUSTON, TEXAS.- Es quizá el  estado más representativo de la Unión Americana. Forjador de las más grandes historias de la cultura estadounidense del western. Y hoy (ayer domingo), 75,508 gargantas cambiaron su estructura al sonar los acordes de la banda Los Recoditos. 

Y dejaron sentir que la música mexicana no tiene distingo de raza, religión o nacionalidad, obligando a las autoridades a parar la venta de boletos cinco mil entradas antes de que llegará a su capacidad.

Este domingo se llevó a cabo la festividad más emblemática del estado y quizá de la Union Americana, el Houston Live Stock Show Arena Rodeo, festejo que se corona con Día Texano (domingo), que se lleva a cabo desde 1932 en esta ciudad. 

Los Recoditos (Fotos: Pablo Ramos)

Un espectáculo que nace en el Viejo Oeste primero como una muestra de habilidades vaqueras que se transformó en una serie de exposiciones de agricultura, juegos mecánicos, comida, una fundación educativa hasta llegar a las nuevas competiciones Agrobióticas.

Y de unos años a la fecha y gracias a la gran diversidad cultural es que se invitaba grupos y cantantes mexicanos, siendo Los Recoditos y Huracanes del Norte los invitados de este año y que ambos rompieron el récord de asistencia de los últimos años en este nuevo complejo llamado NRG Stadium, antes nombrado en 2002 Reliant Stadium, casa de la más reciente franquicia de futbol americano Los  Houston Texans.

Increíble escenario dio alojo a unas de las bandas jóvenes de la escena de Sinaloa, el inmueble cobijó a los músicos en medio de la arena provocando que miles de gargantas corearon sus temas, como "Ando bien pedo", "El shot", "La escuelita machaca" y "Mi último deseo".

Fueron 35 minutos de fiesta mexicana en el corazón sajón de este país, en medio de la polémica que ha causado Donald Trump sobre los migrantes, en especial los mexicanos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK