Adriana Fonseca a la conquista de Estados Unidos

La actriz realizará su primer papel en inglés en la obra "Ease on Down the Road" y está preocupada por su acento
14/03/2015 - 13:03

A Adriana Fonseca no le importó sacrificar el reconocimiento que ha ganado en México como protagonista de telenovelas para prepararse y abrirse cancha en Estados Unidos.

Dos años después de su último melodrama, y tras un año sumergida en clases de reducción de acento, la actriz debutará con su primera papel en inglés en la obra "Ease on Down the Road", una historia inspirada en "El Mago de Oz" en la que dará vida a una bruja buena.

“Es mi primer trabajo en inglés, estoy súper emocionada, ya quiero que sea el día”, dijo Fonseca a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde radica desde fines de 2013. “Aquí no hay corte y se repite”, añadió sobre las diferencias entre las tablas y la pantalla chica. “Hacer teatro en inglés es otra cosa, de por sí el teatro es memorizarlo todo, es muy diferente y no es fácil”.

Fonseca dijo que los productores se interesaron en ella por sus orígenes mexicanos y porque el público la identifica por  las telenovelas  "Mariana de la noche" y "Rosalinda". Aun así, explicó, tuvo que trabajar por tres meses preparando al personaje, dando especial atención al acento.

“No sé cómo le hicieron (Antonio) Banderas, Penélope (Cruz) o Salma (Hayek) al principio porque a mí el acento me preocupa”, señaló entre risas. “Debe  ser lo más trabajado posible para que te entiendan”.

Fonseca compartirá el escenario con estudiantes de la escuela Celerity Educational Group y Orion International Academy de Pasadena, que apoyan a niños de bajos recursos con talentos artísticos.

Considera que su debut en la puesta puede ser la puerta de entrada al competido mundo de Hollywood, donde reconoce que tiene un doble reto.

“Tengo un acento fuerte porque crecí todo el tiempo en México y para actuar como gringa tengo que trabajar más duro”, indicó. Eso, agregó, “te puede limitar en oportunidades. De 100 personajes obviamente 95 son para americanas. Muchas veces buscan a latinas ya nacidas aquí, no como yo”.

Al preguntarle si volvería a los ‘sets’ de TV, la actriz  señaló que ha tenido ofertas por parte de algunos amigos productores pero que dependería del tipo de personaje.

“Tendría que ser uno que me enamore y pensarlo bien, porque irme a hacer un proyecto es perder un poco de cancha de lo que he aprendido”, explicó. “Me gustaría interpretar personajes de heroína. Hasta las historias de las novelas han cambiado, muchas manejan heroínas, mujeres fuertes,  y eso  me gusta”.

AP

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK