Tequila, llanto y blues

Fallece la cantante Betsy Pecanins

“Si no duele, no es blues”, decía la cantante nacida en Arizona pero mexicana desde los 14 años, edad en que llegó a México
Redacción
13/12/2016 - 12:44

La comunidad musical mexicana e internacional siente dolor, esa sensación que hace que salga todo el canto del blues. A sólo unos días de concluir 2016 (en un año donde fallecieron grandes exponentes artísticos) ahora es Betsy Pecanins quien dijo adiós.

En 2012 padeció disfonía espasmódica, enfermedad que le hizo perder la voz, pero hoy ha sido a través de las cuentas oficiales de Botellitas de Jerez y del baterista de Caifanes, Alfonso André, que se confirmó el deceso de la destacada exponente del blues chicana.

 

Nacida en Arizona, criada entre cantos de chamanes y el paso milenario de los alacranes, hija de un amoroso padre catalán, Betsy se caracterizó por explorar las vanguardias musicales con un sentido abierto a las nuevas tendencias, con un oído atento a los jóvenes intérpretes de hip-hop, rock música electrónica y contemporánea; siempre, como dice ella, de la mano del hábito que la nutre y le da sentido a su vida: el blues.

 

En la actualidad se encontraba en la promoción de su disco ‘Ave Phoenix’.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK