Terribles tragedias que ocurrieron un 'viernes 13'

Famosos con extrañas supersticiones en viernes 13
13/11/2015 - 05:00

Desde tiempos inmemorables, el 'viernes 13' se ha asociado con la mala suerte, esto se debe a varias explicaciones, entre ellas está que había 13 personas en la Última Cena de Jesucristo y luego fue crucificado, que existen 13 espíritus del mal.

En España y Latinoamerica los días martes 13 se consideran de mal agüero y lo mismo ocurre con los viernes 13 en Francia y países anglosajones, esto se debe a una superstición antigua fuertemente arraiga en nuestra cultura.

En varias culturas el 13 se ha omitido, en Francia por ejemplo; nunca se le da a una casa el número 13, en Italia, la lotería nacional omite dicho número, en Estados Unidos algunos rascacielos y departamentos se brincan de piso 12 al 14.

De acuerdo con ErroresHistóricos, esta creencia tienen su origen en la mitología nórdica en la era precristiana.

La historia cuenta que en un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y del mal, se coló y se presenció una lucha en la que Balder, uno de los doce encontró la muerte.

En la era cristiana, la creencia fue notablemente reforzada, cuando después de la Última Cena, en donde Cristo y sus apóstoles sumaban trece, Jesús fue crucificado.

En el siglo XVIII la marina británica intentó demostrar que la mala suerte que traía consigo el viernes 13 era sólo una superstición, por ello mandó a bautizar a un buque con el nombre de HMS Friday, al que se le designó un capitán llamado Jim Friday, se reclutó la tripulación un día viernes y la nave surgió un viernes que nunca más se volvió a saber del barco y su tripulación.

Y así como estas catástrofes, se suman más en viernes 13, que reafirma para muchos que es de “mala suerte”.

1. El 13 de diciembre de 1939, los incendios del Viernes Negro comenzaron en Australia. Terminaron el 20 de enero y dejaron 71 personas muertas.

2. Cientos de computadoras IBM, fueron atacadas por el llamado virus del viernes 13, Gran Bretaña, enero de 1989.

3. El 13 de septiembre de 1996, el rapero Tupack Shakur, murió por heridas de bala que recibió una semana antes, tras salir de una pelea de Mike Tyson en Las Vegas.

4. Al menos 30 personas murieron en el crucero Costa Concordia que se quedó varado en las isla de Giglio, Italia el 13 de enero de 2012.

La numerología argumenta que la mala fortuna del 13 se debe a que es sucesor del número más completo: el 12, presente en los 12 meses del año, 12 apóstoles de Jesús y los ciclos del día y noche que duran 12 horas cada uno.

Y esta creencia llega hasta los famosos quines toman sus precauciones para evitar la “mala suerte”.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK