Miguel Galván y 'La Tartamuda': el éxito después de la cárcel

El comediante mexicano debutó en un comercial de televisión y alcanzó la industria cinematográfica
Redacción
13/10/2015 - 05:00

Este día cumpliría 58 años quien fuera uno de los comediantes más queridos de México y que trascendió fronteras gracias a su carisma y talento ante las cámaras: Miguel Galván.

Fue hace siete años que el famoso falleció a la edad de 50 años, a 40 días después de haber estado hospitalizado, por diabetes y problemas de hipertensión.

Debutó en la pantalla chica gracias al comercial de televisión que protagonizó, en donde se dio a conocer como 'La Tartamuda', un hombre que se dedicaba a asaltar transeúntes y es capturado y metido a la cárcel.

Justamente, tras ser visto por varios productores del medio en este personaje, empezó a hacerse popular y a participar en diversos proyectos de teatro, hasta alcanzar las producciones cinematográficas.

De esta forma fue invitado a formar parte de puestas en escena como “Atrapado sin salida”, "Mi amigo el unicornio" y "México canta y aguanta", en donde ya daba cuenta del carácter histriónico con el que contaba.

Además, sus apariciones estelares en 'La hora pico' y 'La Parodia' entretenían a las familias televidentes con una buena dosis de humor para todas las edades.

Junto con 'La Tartamuda', divirtió en muchos shows a personas de todas las edades y de distintos puntos de la República Mexicana.

El reo sucio y cómico no sólo representó varias ganancias para su cartera, si no una creación con la cual sería recordado después de su deceso.

Desafortunadamente, su salud se vio agraviada y necesitaba un trasplante de riñón, pero no estaba en condiciones de someterse a una operación de ese tipo, además de que también presentó problemas del corazón.

El tiempo se le acabó antes a Miguel Eduardo Galván Meza, quien ya no pudo colaborar para “El coyote rojo”, en donde participaría junto a Luis de Alba, mejor conocido como “El Pirrurris”.

Su muerte fue lamentada por varias celebridades del mundo de la farándula, quienes en su momento apuntaron que México perdía un gran comediante, personaje y sobre todo, buen amigo.  

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK