César Costa y el misterio de su suéter

El ídolo juvenil de los años 60's, hoy celebra 74 años de vida y con el éxito detrás de una prenda que lo hizo inigualable
13/08/2015 - 05:00

Aunque no hayas disfrutado de los 60's, la época del Rock'n Roll y el Twist, seguro conoces a Cesar Costa, uno de los exponentes más importantes e ídolos de la juventud mexicana.

Mejor conocido como "el chico del suéter", nació el 13 de agosto de 1941 y aunque actualmente es Embajador de buena voluntad de la UNICEF.

El cantante enloqueció a miles de chicas junto con Alberto Vázquez, pues su voz y talento los convirtió en lo mejor de la época, sin embargo su característico suéter de rombos logró colocarlo en la cima.

Detrás de su característico suéter existe una historia, la cual reveló el propio cantante en una entrevista.

"Los suéteres en mi vestuario de trabajo nacieron de una casualidad, un querido amigo me regaló su suéter para esquiar, era un poco escandaloso para mí, pero me convenció de usarlo para mi primer programa de televisión y de pronto eso fue un éxito, un motivo de identificación con la juventud".

 

(video cortesía YouTube)

Los clubes de fans de toda Latinoamérica le obsequiaron muchas de estas prendas, por lo que llegó a tener una colección imposible con conservar y optó por regalarlos.

"Los fui obsequiando para subastas, sólo me quedé con el primero por lo significativo".

(video cortesía YouTube)

De acuerdo con Cineforever, el séptimo arte aprovechó el éxito de estos baladistas para producir películas en donde sus números musicales destacaban.

Tuvo el honor de debutar al lado de la primera actriz Libertad Lamarque, quien fuera una gran maestra para él.

Costa formó parte de "Los Camisas Negras", mientras iniciaba la carrera de Leyes, más tarde cuando el grupo se desintegró, decidió lanzarse como solista.

En su trayecto como actor, César colaboró en "De costa a costa", "Un nuevo día" y "Al fin de semana", además de "Ensalada César" y "Las 100 favoritas de México", en Canal Once.

Recientemente se dio a conocer que el exitoso proyecto "Papá soltero" está en planes de regresar a la pantalla chica, tras 20 años de haber puesto fin.

Una serie televisiva que no sólo le dio más fama al actor César Costa, sino también a nuevas estrella juveniles como Luis Mario Quiroz, Edith Márquez y Gerardo Quiroz. 

(video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK