Menguante: Rock con “Amor y locura”

La banda relanzará próximamente su CD en todas las plataformas digitales.
13/07/2015 - 12:07


Por: Paulette Mejia

 

"Menguante" es una banda que lleva en la venas la esencia más pura del rock, recientemente han decido tatuar su piel con 'Amor y locura', este es el título del relanzamiento de su primer disco.

El grupo está conformado por tres increíbles músicos: Galube Díaz, quien es el vocalista y bajista de la banda, Iván "Raya" Díaz el guitarrista y el nuevo integrante César Vlad quien está a cargo de la batería.

Un nombre muy peculiar, ¿Cierto? Pues posee una razón: "Tiene que ver con el ciclo lunar ya que como sabemos, es el final de un lapso, pero el principio de uno nuevo".

Emprenden este gran vuelo como ‘hobbie’, se percataron de que lo suyo era dedicarse a la música: ya que podían compartir su música con mucha gente y dejarse llevar por otras fronteras, algo que en otra profesión, jamás lo lograrían.

En plena época de juventud y rebeldía en el año de 1995, comienzan con su trayectoria los hermanos Díaz, junto con la participación de otro baterista: así se definió el surgimiento del gran camino que ahora tienen.

Aunque muchos los catalogan como ‘rock gótico’ realmente lo que ellos tocan es rock  en su estado más ‘puro’ -como ellos mismos lo afirman-; ese rock que a lo largo del tiempo se ha perdido, aunque ellos siguen firmes en esa línea y sobre todo fieles a su estilo.

Con ideales y ejemplos a seguir muy marcados, logran un EP con cinco canciones y posteriormente su primer CD  'Amor y Locura' con temas inéditos y originales de "Menguante", además de múltiples colaboraciones con acoplados nacionales e internacionales.

Dado el éxito obtenido con el CD y su sencillo Separados, comenzaron una gira por todo México, concluyéndola en el Distrito Federal con escenarios como Arena Ciudad de México y el mismo Zócalo Capitalino, también estuvieron presentes en la última edición del Vive Latino.

Sin importar que las canciones tengan una temática de conciencia social o romanticismo, todas han tenido un gran éxito, por lo que este 20 de julio tienen un relanzamiento del CD 'Amor y Locura' en plataformas digitales, tales como: itunes, Spotify, Deezer y Google Play.

Su fecha próxima de concierto es el 15 de agosto en el Centro de Azcapotzalco, no dejen de seguirlos en su cuenta de Facebook.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK