22 CATEGORÍAS

Anuncian lista de nominados a las "Lunas del Auditorio"

Destaca la creación de la categoría "Música Urbana" y la nominación de Julión Álvarez en la categoría de "Música Regional Mexicana"
Redacción
12/09/2017 - 15:58

 

Desde hace XVI años, las Lunas del Auditorio Nacional reconocen lo más destacado de los espectáculos en vivo y la industria del entretenimiento en la República Mexicana. A lo largo de su existencia se han entregado 64 galardones y se han reconocido a más de 280 artistas.

Este año no será la excepción, ya que la lista de nominados crece con la creación de una nueva categoría: Música Urbana. En total se entregarán 22 premios.

Durante el anuncio de los 120 nominados al premio, el Coordinador Ejecutivo del Auditorio Nacional, Eduardo Amerena, se unió al duelo nacional por las víctimas del sismo ocurrido el jueves pasado, que dejó decenas de víctimas mortales y damnificados.

Debido a esto se anunció una serie de espectáculos en la Ciudad de México para recaudar fondos y sumarse a las tareas de reconstrucción en los estados de Chiapas y Oaxaca. De manera tentativa, estos shows de beneficencia se realizarían en el foro “Indie Rocks” y “Bajo Circuito”.

Por su parte, el presidente de Consulta Mitoksky, Roy Campos, explicó la metodología para asignar este premio, el cual se realiza a través de un proceso mixto que incluye el voto del público, especialistas de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento en México.

En el consejo participan, entre otras figuras, el primer actor Sergio Corona y el productor televisivo, Luis de Llano.

Uno de los puntos más destacados de esta entrega es la creación de una nueva categoría de Música Urbana en la que figuran: Cartel de Santa, El Gran Silencio e Inspector, J Balvin, Maluma y Nicky Jam.

También se premiarán otras categorías como balada, ballet, danza en sus diferentes modalidades, espectáculos familiares y culturales, festivales, jazz, electrónica, rock en español e internacional, música teatral y tradicional, pop en español y en lengua extranjera y música regional mexicana donde destaca la nominación de Julión Álvarez y su norteño banda, que hace poco se vio involucrado en acusaciones por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El evento se realizará el próximo 25 de octubre en el Auditorio Nacional y se podrá seguir vía streaming en la página oficial, con la conducción de Laura García, Vielka Valenzuela y Miguel Alba. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK