Silvia Pinal y “sus casos de la vida real”

Una trayectoria envuelta en polémicas familiares
12/09/2015 - 05:00

Cumbre de la llamada Época de Oro del cine mexicano, actriz de teatro, televisión, empresaria, productora y política, así es Doña Silvia Pinal.

Que gracias a su participación en la película “Un extraño en la escalera”, fue reconocida como una de las grandes estrellas del Cine Mexicano.

 

(video cortesía YouTube)

Logró la consagración internacional a través de un trilogía de películas que marca el final de la etapa mexicana del cineasta español Luis Buñuel.

Sin duda, la trayectoria de la conductora del programa “Mujer casos de la vida real”, es muy larga, tanto en cine, teatro, televisión y política, la han llevado tener el reconocimiento como una de las figuras femeninas más importantes del espectáculo mexicano.

En la vida personal de la actriz figuran cuatro importantes hombres con quienes estuvo casada, el primero de ellos Rafael Banquells, de esta unión nació su primogénita Sylvia Pasquel.

Poco tiempo después inició un romance de tres años con Emilio Azcárraga Milmo, ex presidente de Televisa.

La segunda vez que contrajo nupcias fue con el empresario Gustavo Alatriste, de esta relación nació su segunda niña, Viridiana Alatriste quien murió en un accidente automovilístico a los 19 años de edad.

(video cortesía YouTube)

Silvia y Gustavo pusieron fin a su matrimonio en 1967, mismo año en el que se casó con Enrique Guzmán, con quien engendró dos hijos: Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

(Video cortesía YouTube)

De acuerdo con Pepleenespañol, la legendaria actriz vivió un violento episodio con su entonces esposo Enrique Guzmán, quien intentó asesinarla.

Pero este no fue el único episodio dramático que salió a luz de la familia Guzmán-Pinal, en 2008 ElUniversal, publicó los posibles nexos de Luis Enrique con el narcotrafico y es que el hermano de la cantante fue detenido junto a otras personas en la residencia de unos narcotraficantes. Su padre afirmó que Enrique acudió a la reunión contratado como DJ.

Esta polémica no fue la única, en julio de ese mismo año Frida Sofía, hija de Alejandra fue hospitalizada por una sobredosis de alcohol y pastillas.

Su último matrimonio duro 13 años con el entonces gobernador de Tlaxcala Tulio Hernández Gómez.

(Video cortesía YouTube)

La Señora Silvia Pinal con su trayectoria amorosa le ha dado vida a una saga artística que va desde sus hijos hasta sus nietas.

La primera actriz celebrará este sábado su cumpleaños 84, preparando su libro autobiográfico el cual pretende dar a conocer antes de que concluya el 2015.

La también política se encuentra en la selección de fotografías que ilustrarán el texto en el que narra aspectos de su vida personal y todo lo relacionado con su carrera artística de casi 70 años.

La biografía también incluirá fotografías nunca antes vistas, personales y en familia de la actriz, que además habla sobre el rechazo de su padre biológico y su renuente actitud para aceptar las adicciones de su famosa hija, Alejandra Guzmán.

La descendencia de Doña Silvia y su propia vida siempre han estado envueltos en polémica, sin dejar a un lado que el talento y la belleza son virtudes que encierra esta gran familia.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK