El día que “revivieron” a Paul Walker

Tecnología, hermanos y escenas recicladas fueron los elementos que se usaron para terminar de rodar el filme
Diego Palacios
12/09/2015 - 05:00

Una de las personalidades más importantes en la historia de Hollywood, es sin duda Paul Walker quien el día de hoy cumpliría 42 años desde su nacimiento después del trágico accidente que sufrió al chocar su auto de lujo el pasado 30 de noviembre del 2013. 

Hoy recordamos cómo Estudios Universal con el apoyo de los hermanos de Paul, así como la tecnología, pudieron revivir al actor al dejar incompleto el rodaje de la séptima parte del largometraje tras su muerte hace aproximadamente dos años. 

La filmación estaba a la mitad cuando el actor quedó fuera de la cinta por obvias razones, en ese momento todo el mundo se preguntaba qué sucedería con la séptima entrega de Rápidos y Furiosos.

Fue entonces que los protagonistas, amigos y familiares del actor decidieron volver para terminar la cinta, meses después de su fallecimiento. El guión cambió y el presupuesto del filme se terminó por disparar de 50 millones de dólares hasta los 250 debido al uso de la tecnología CGI, de acuerdo con datos de la BBC

La generación de imágenes por computadora por sus siglas en inglés CGI (computer-generated imaginery),  fue la técnica utilizada por el estudio de efectos especiales del director neozelandés Peter Jackson para recrear a Paul Walker en las escenas. 

 Además, los dobles que participaron en la grabación del filme eran hermanos de Paul, donde en ciertas escenas sólo mostraban la parte trasera de su cuerpo. 

También otro recurso que se utilizó fue el reciclaje de varias escenas de las películas anteriores que no salieron a cuadro, lo que permitió al equipo de producción tener material de gran utilidad dentro del filme. 

Hasta el día de hoy no se han dado a conocer las escenas que filmó el actor, por lo que diversos especialistas del medio reconocieron el ´producto final´ al no poder distinguir el material editado del real.

Por otro lado, el largometraje Rapidos y Furiosos 7 en su estreno durante la primera semana en México rompió récords, ya que nuestro país fue el segundo con mejor entrada solamente por debajo de Estados Unidos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, (Canacine), el jueves 2 de abril de este año, las salas de cine reportaron 85.9 millones de pesos, lo cual representó la inmensidad y el interés que existió por parte de los fans por esta saga. 

De la misma forma, el actor Vin Diesel rindió como homenaje la escena final de la cinta, donde aparece 'Brian y Toretto' tomando caminos diferentes a la par que suena la canción Wiz Khalifa y Charlie Puth “See You Again”. 

Por último, esta historia todavía tiene mucho qué contar ya que el mismo Vin Diesel adelantó durante los Teen Choice Awards 2015 que en 2017 se entregará la octava entrega de Fast and Furious.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK