Suma 18 años en 'Hoy'

Andrea Legarreta, sus escándalos y descuidos en vivo

La famosa llega a los 45 años este martes; su nombre ha sido tendencia en varias ocasiones en las redes sociales debido a sus comentarios
Redacción
12/07/2016 - 05:00

La conductora Andrea Legarreta llega a los 45 años este martes, mismos en los que ha sido partícipe de distintos proyectos televisivos a lo largo de su carrera profesional.

Actualmente es co-conductora del programa matutino 'Hoy', transmitido por Televisa en el cual ha figurado 18 años consecutivos, un programa en el que también ha sido severamente criticada por comentarios que la han puesto en el ojo de la polémica.

Gracias a su carisma es que la esposa de Erik Rubín sigue vigente, pues a lo largo del tiempo dicha emisión ha sufrido diversos ajustes de conductores, siendo ella la más veterana.

SE LE CHISPOTEÓ

Legarreta ha sido blanco de las críticas y memes en las redes sociales por algunos comentarios expresados en vivo.

Tal fue la ocasión en que supuestamente soltó una grosería cuando se encontraba al aire, después de saber que Enrique Rubio le pidió a Juan José Origel que no le diera espacio a Colate, ex pareja de Paulina Rubio.

“Eso de que no se ensucie las manos, ni que hubiera matado a alguien. No mames”, habría dicho la conductora.

Ante el revuelo generado, ella explicó que la expresión dicha fue “nomamenir tu mamá” y que “yo no sé porque no oyeron completa la expresión”.

Agregó que “he estado muchos años al aire conduciendo Hoy y jamás se me ha salido una grosería completa”.

ATAQUES EN LA RED

Apenas el año pasado se dio a conocer que Raúl Araiza le fue infiel a su esposa Fernanda Rodríguez, con la actriz Elba Jiménez.

Así lo anotó TV Notas, quien abundó que dicha relación extramarital tuvo una duración de 10 años.

Según la misma fuente, Legarreta señaló respecto a este tema que la infidelidad de su compañero de cámaras fue un “resbalón”.

Además, indicó que a cualquiera le puede pasar, que Araiza es un hombre estupendo y que es un ser humano que se equivoca como todos.

Recalcó también que él supo corregir sus errores y enfrentar la situación de manera 'inteligente', declaraciones que no fueron bien recibidas por los usuarios de Internet.

EL DÓLAR

Una de las controversias más sonadas, ocurrida a principios de este año, fueron los comentarios emitidos por Legarreta respecto a la depreciación del peso frente al dólar.

A pesar de la volatilidad de los precios y la incertidumbre latente, la esposa de Erik Rubín se aventuró a ofrecer una explicación del tema: “El que suba el dólar no afecta a los mexicanos. Sube por culpa de las economías de otros países que están mal. No es por culpa de nuestro gobierno”.

Los memes en torno a este caso no se hicieron esperar, ante un tema sensible como lo es la economía mexicana que se ha visto afectada por los movimientos en las bolsas mundiales.

En tanto, ella reviró en sus perfiles sociales que no tenía nada qué explicarle a nadie, haciendo ironía con los supuestos 'intelectuales' que le recriminaban sus comentarios.

En otro mensaje difundido vía Instagram, manifestó que “se necesita ser muy imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y jamás afirmé que fuera una mención pagada”.

También aseguró que la han tratado como a un delincuente e incluso ha temido por la seguridad de su familia.

“Hay amenazas de muerte a mí, a mis niñitas y mi familia, burlas y calumnias absurdas a mi familia entera”, denunció.

“Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!! Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí, obvio he cometido muchos errores, pero también trato de aprender de cada experiencia y de ser mejor”, puntualizó en su publicación que llegó a más de 10 mil 'me gusta'.

 

Una foto publicada por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 2 de Feb de 2016 a la(s) 5:36 PST

 

HOY NO CIRCULA… NADIE

Junto con Raúl Araiza volvió a colocarse en el hilo de la controversia, y es que cuando ambos daban la noticia de que en la Zona Metropolitana del Valle de México continuaba la Fase 1 de Contingencia Ambiental en marzo pasado, tuvieron una confusión en sus palabras.

Ambos se contradijeron con la explicación del programa Hoy No Circula, respecto a los hologramas que no circulaban y los que sí.

ARREMETE POR JULIÓN

Luego de que el cantante de norteño banda Julión Álvarez, de 33 años, expresara que le gustan las mujeres que sepan usar el trapeador, las críticas por supuesto machismo y misoginia no se hicieron esperar.

Al pronunciarse en apoyo al músico, Legarreta no la libró en las redes sociales, por lo que nuevamente aclaró lo sucedido, y negó las acusaciones en su contra de fomentar la cosificación del género femenino.

LA CENSURAN

Legarreta también ha sido tema de conversación gracias a su vestimenta, la cual en ocasiones ha dejado poco a la imaginación.

Incluso, cuando Univisión transmitió los premios TV y Novelas el año pasado, fue víctima de la censura pues le pusieron blur en el escote.

Ella tomó con gracia el incidente, te traemos la publicación.

 

Un vídeo publicado por andrealegarreta (@andrealegarreta) el 26 de Abr de 2015 a la(s) 7:21 PDT

 

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK