PGR investiga posibles delitos de Kate del Castillo

Derivado del encuentro entre los actores Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
Redacción
12/01/2016 - 11:02

Por Juan Omar Fierro

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga posibles conductas delictivas que se hayan cometido en México derivado del encuentro entre los actores Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero respetando la presunción de inocencia en ambos casos, afirmó su titular, Arely Gómez.

En entrevista, agregó que por el momento sólo se tiene certeza de que la actriz mexicana y el actor estadounidense se reunieron con el líder del Cártel de Sinaloa para intercambiar información, por lo que PGR abrió una nueva línea de investigación para tratar de esclarecer a qué acuerdos llegaron Kate del Castillo y Guzmán Loera.

Reveló que el abogado Andrés Granados Flores, quien sirvió de enlace entre la protagonista de la serie ‘La Reina del Sur’ y el narcotraficante, tuvo que comparecer ante la SEIDO en esta nueva indagatoria.

“Nosotros, como PGR estamos investigando posibles conductas delictivas que se puedan cometer en México. Pueden ser de diversos tipos, eso nos lleva a una investigación profunda, seria, en la cual continuaremos”, apuntó.

Advirtió que una vez concluida la pesquisa sobre los contactos y acuerdos a los que llegó Kate del Castillo con Guzmán Loera, la PGR podrá determinar si alguna de las partes cometió un delito pequeño como el encubrimiento, o si incurrió en ilícitos que se consideren graves.

“La acusación podría ser desde algo muy pequeño, como podría ser el delito de encubrimiento, hasta algo muy grande, pero no lo puedo decir, porque no hemos trabajado, aunque ya se tiene avanzado; hemos recibido mucha información, [pero] no tenemos ningún hecho conducente y esto lo voy a poder precisar cuando se consigne ante el juez, si es el caso”, explicó. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK