MARTHA FIGUEROA LO COORDINA

Preparan libro sobre Juan Gabriel

Amigos cercanos del cantante abren su corazón y lo recuerdan
SERGIO FLORES CAMAÑO
11/12/2016 - 11:20

En 28 días, Martha Figueroa realizó una serie de entrevistas a personajes cercanos a ‘El Divo’. El objetivo: coordinar el libro Juan Gabriel. Un amor eterno.

Se trata de la vida de uno de los máximos exponentes de la canción mexicana contada a través de la voz de sus amigos: de Julión Álvarez, a Carlos Cuevas y Paquita la del Barrio; de Angélica María a Natalia Lafourcade, Martha Sahagún de Fox y Napoleón.

“Son secretos positivos de Juan Gabriel”, dice del otro lado de la bocina Martha Figueroa, coordinadora del texto de Juan Gabriel.

“Hay varias cosas que me impactaron (en las entrevistas que tuvo que realizar). Una de ellas, cuando me comentaron sobre la energía tan masculina que tenía el cantante, así como la generosidad. Era una artista que se preocupaba por sus compañeros y sabía decir ‘me hago para acá para que tú brilles’”, explicó.

A decir de Figueroa (periodista de espectáculos con casi 30 años de trayectoria), la muerte de ‘Juanga’ no fue tan sorpresiva para sus seres y amigos más cercanos.

“Claro, nadie pensaba que ya se iba a morir, pero sabían que no estaba bien, que tenía muchos problemas de salud”, comentó.

‘Juan Gabriel. Un amor eterno’, que se distribuirá en México, Estados Unidos y Centroamérica, fue presentado en la pasada Feria del Libro de Guadalajara, y se prevé llegue a las ferias más importantes del país a lo largo del 2017.

“Tuve muy poquito tiempo para entregar el libro, tan sólo 28 días, fue complicado porque algunos de los artistas tenían una agenda muy apretada. Sin embargo había que sacarlo en este momento en el que la gente sigue sensible, sale a tres meses de la muerte de Juan Gabriel”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK