Personajes “inmortales” de la televisión mexicana

Chabelo y Lolita Ayala figuran en esta lista de famosos que siguen al aire con sus programas
Carlos Paredes
11/09/2015 - 05:00

Todos hemos sido testigos de un desfile de una gran cantidad de personajes que se han convertido en icónicos en la televisión para alguna época, pero hay quienes han superado la barrera del tiempo y perdurado por una gran cantidad de años en nuestra pantalla chica a los que hoy decidimos hacer un pequeño tributo.

Chabelo

El personaje nació en la década de los cincuenta, algo así cuando se estrenaban las películas de Pedro Infante. Chabelo se creó en un programa de sketches donde a Xavier López lo hicieron interpretar a un niño de nombre con tal nombre, cosa curiosa pues antes había interpretado puros papeles de personas de edad avanzada.

El cómico estrenó  'En familia con Chabelo” en 1968, sólo algunos meses antes de la tragedia de Tlatelolco. Hasta ese entonces nadie había pensando en ocupar el horario del domingo por la mañana; pero él estaba consciente de que los niños, a pesar de quea fin de semana, se despiertan temprano a estar un buen rato en la cama con sus papás, por lo que pensó que era el mejor horario para hacer un contenido familiar. Chabelo ha marcado a más de 5 generaciones y lleva tantos años en la televisión que lo han hecho objeto de burlas de todo tipo, pues todos lo reconocemos como el máximo inmortal de la televisión mexicana. 

Lolita Ayala

Es la comunicadora activa con más años dentro del periodismo y la televisión. Empezó su carrera en la década de los setenta, donde a los pocos años debutó con el maestro Luis Spota, así como se terminó de graduar al lado, con quien participó por varios años y que siempre reconoció como mentor, Jacobo Zabludovsky, en el emblemático programa 24 Horas. Actualmente 'El noticiero de Lolita' está a punto de cumplir los 29 años de estar aire, auqnue la conductora actualemnete se encuentra recuperándose y nosotros esperamos pronto volver a verla. Lo que estamos seguro es que, a pesar de todo, siempre lo recordaremos por dos cosas, Perla Moctezuma moviendo las manos a la inferior izquierdo de la periodista, así como la emblemática rosa.

Lolita entró al grupo de las inmortales, apenas este 15 de agosto, tras sobrevivir a un accidente en helicoptero, donde quedó gravemente herida, pero ya està en recuperación para pronto retomar su labor informativa.

Silvia Pinal

Ella es la actriz mexicana con más años de experiencia y que aún sigue dando de qué hablar. Fue partícipe de la Época de Oro del Cine Mexicano, donde participó con celebridades como Germán Valdés 'Tin Tàn', Joaquín Paradavé y el propio Pedro Infante. 

'La Pinal', como se le conoce popularmente, fue una de las pionera en el teatro musical mexicano, pues inició con el musical Ring, ring, llama el amor en 1958 y se siguió de largo por una gran carrera de protagónicos, que aún son recordados .

Silvia Pinal pasó a la memoria de los que no tuvieron oportunidad de verla en su juventud por la producción 'Mujer casos de la vida real'. Sin duda hacemos tributo a una de las grandes inmortales de la televisión en México.

Don Francisco

Sin duda este es un caso extraño, pues no estamos hablando de un mexicano, se trata de Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido por todo como Don Francisco, quién no debutó en México, sino la televisión chilena con su programa 'Sábados Gigantes' en 1962 y lo condujo por más de 30 años.

A finales de la década de los ochenta, el conductor empezó a hacer una versión idéntica del mismo proyecto televisivo, sólo que producido dentro de los Estados Unidos, del show sólo hubo una  pequeña variente en el nombre al pasarlo a singular, 'Sábado Gigante'. Así, haciendo un doble prgrama y viajando todas las semanas entre Chile y Miami, estuvo por casi siete años, hasta que decidió cambiar de residencia permanentemente y  así abandonar su país natal. Pues dentro de su participación, que terminará este 19 de septiembre, dejando un récord Guinness de más de 53 años de transmitir un mismo programa, dentro de la televisora Univisión cautivó al público de migrantes hispanos 

(Videos cortesía: YouTube)

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK