“Moontauk”, la banda que te llevará a un viaje cósmico

Llegaron de otra galaxia para cautivar tus oídos
11/07/2015 - 12:13

La forma de escuchar música nunca antes había sido tan visual, hasta que llegó "Moontauk", una banda que mezcla la electrónica y lo instrumental para dibujar paisajes sonoros.

La banda tiene como base la ciencia ficción, de donde toman fragmentos para convertirlos en sonidos y así crear un viaje cósmico.

"Es más conceptual porque hemos planteado una parte literaria de la ciencia ficción, tomamos algún texto específico y lo tratamos de contar a través de los sonidos".

Luego del éxito que obtuvieron con en lanzamiento de su primer EP, "Moontauk" ya esta en la preparación de si primer álbum que saldrá a la venta en diciembre o a principios de enero de 2016.

(video cortesía YouTube)

La banda comenzó como un proyecto electrónico que con el paso del tiempo se convirtió en una banda instrumental con la intención de contar un cuento con la música.  

"Empezó todo como un proyecto electrónico, en realidad no era pensado para banda, después todo fue cambiando y nos juntamos como banda y la intención era hacerlo instrumental".

El arte de su EP que está en la recta final de su promoción, refleja la parte abstracta que tiene el sonido único que los identifica como "Moontauk".

"Habla mucho sobre la naturaleza, del cosmos, es la traducción en la imagen a la música que hay dentro del disco".

La idea de llamarse "Moontauk" surgió por la película "Eterno Resplandor" que hablan de el lago de Montauk , pero como en nombre era muy conocido, estos cuatro jóvenes decidieron agregarle una "o" y así tendría el significado " sendero de luna".

Estos jóvenes de Ciudad Satélite tiene como objetivo trasladar a su público a un lugar sin la necesidad de escuchar una voz que les cante canciones de amor o desamor, su intención es que cada tema se complemente con la parte visual.

"Digamos que es como un concierto cinematográfico".

En este momento se encuentran promocionando su primer video titulado 'Lost Forest', con el cual pretender cautivar a sus seguidores e invitarlos a que sigan experimentando con su música. 

(Video cortesía YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK