En su cumpleaños te presentamos

Edith González y sus escándalos poco conocidos

La estrella de televisión llega este sábado a 52 años de edad
Redacción
10/12/2016 - 05:00

Un día como hoy pero de 1964 nació la actriz mexicana Edith González, reconocida por su estelar en el musical “Aventurera” y por su trabajo en telenovelas como “Bianca Vidal”, “Salomé” y “Corazón salvaje”.

Ha sido jurado en los concursos “Bailando por un sueño” y “Los reyes de la pista”, los cuales han registrado altos niveles de audiencia.

En el año 2010 se casó con Lorenzo Lazo y un mes después se informó que dejaba la televisora de San Ángel para incorporarse a TV Azteca.

(Foto: Photoamc)

Justo fue en la telenovela mencionada, “Salomé”, donde la estrella compartió créditos con la controversial Niurka Marcos, y en la trama eran más que mejores amigas, eran como hermanas.

Pero en la vida real, por el año del 2011, ambas no estaban ni cerquita de mantener una sana relación y es que Niurka explotó contra la 'güera' pues ésta se negó a trabajar al lado de ella.

De acuerdo con TV Notas, la bailarina cubana señaló ante esto que “será su autoestima que está en una etapa de declive”.

“Yo creo que ella es la más cuidada por Carmen (Salinas). Como que le metieron la mega producción para que ni se viera que no baila, que no canta y que tristemente actúa", fue lo que declaró cuando se comparó con González en el papel que ellas hicieron de la puesta en escena “Aventurera”.

Nunca se supieron los reales motivos de esa aparente enemistad, pero ambas estuvieron en el ojo del escándalo por lo mismo.

Pero años antes, en el 2004, tampoco las críticas favorecieron a González y es que cuando protagonizaba la historia “Mujer de madera”, de Emilio Larrosa, sorprendió a propios y extraños con que estaba embarazada.

Fue esa la razón por la que la también actriz Ana Patricia Rojo la sustituyó, con el pretexto de que el personaje de Edith se quemaba en un accidente y tenía que ser reconstruida por medio de cirugía estética.

Esto no agradó mucho al público que seguía la telenovela, sobretodo quienes recordaban que en “Rosa Salvaje” también había sido retirada por presuntos aires de diva.

Un video que circula en YouTube exhibió a esta rubia mujer cuando supuestamente intentó quedarse con los lentes de una tienda sin pagarlos.

El material deja ver a la famosa cuando, ya arriba de su camioneta y mientras hablaba por teléfono, le fueron solicitadas las gafas por parte de una empleada.

(Videos cortesía: YouTube)

En agosto del 2015, Edith fue operada de la vesícula biliar, y fue ella misma quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

A principios del 2016 se le vinculó a la creación de una empresa fantasma en las Bahámas, según consta en la investigación encabezada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung con sede en Munich, quien reconoce que la actriz recibió millones de pesos.

(Foto: Photoamc)

Para julio del año en curso, la actriz dio a conocer a través de sus redes sociales que había sido víctima de un robo de un chofer de Uber quien se llevó todas sus pertenencias.

(Foto: Cortesía Twitter)


Un mes después, revelaría a través de su cuenta de Instagram que había sido sometida a una cirugía para erradicar de su cuerpo unos tejidos cancerígenos que le habían detectado durante una revisión de rutina.

“Hola a toda mi familia! Como siempre prefieron darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, expresaría la actriz al pie de su publicación.

 

Una foto publicada por Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el 18 de Ago de 2016 a la(s) 6:59 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK