Promesa de madre

Madre de Julión, se muestra orgullosa de su hijo

Por vez primera, doña María Montelongo se presentó en un show de Julión Álvarez
Helmer Morales
10/04/2016 - 15:55

Su tez morena contrasta con la típica figura de la mujer sinaloense, que se caracteriza por ser de un color más claro. Ella no es muy alta, pero tampoco tiene un ego grande como el que muestran algunas conductoras televisivas del género de banda.

Ella es doña María Montelongo Esquivel, madre de Julión Álvarez, quien con toda sencillez y orgullo comenta, "la gente quiere mucho a mi hijo".

En Mazatlán, en el transporte público o en la calle nunca falta una canción o disco de Julión. A los choferes se les pregunta por qué escuchan la música del cantante nacido en Chiapas. La respuesta es muy similar: "Porque canta bonito" y sobre todo "Es un 'compa' muy sencillo".

Y esa misma sencillez es la que alaba su mamá, pero que también muestra la progenitora de quien este momento es el intérprete más taquillero en cualquier género musical.

(Foto: Helmer Morales)

Ella es tímida para hablar con este medio, una charla informal para no incomodarla. Mira el escenario donde se va a presentar su hijo, el máximo exponente solista de regional mexicano del momento. Se hunde un poco en sus pensamientos y dice: "Nunca imaginé qué iba a ser tan famoso". Y así sin grandes afanes ella sólo quiere disfrutar de la presentación. Bien dicen, los hijos son el reflejo de los padres y es que doña María es así, una persona sencilla.

Transcurre el concierto de Julión y sus amigos pioneros de la banda para el mundo: Julio Preciado, José Ángel Ledezma 'El Coyote' y Pancho Barraza. Muchas canciones, muchos éxitos y a dos horas de transcurrido el show con un mar de personas como público, Julión comparte ante las miles de personas: "Hoy está por primera vez en uno de mis conciertos mi madre, quien me dijo, que cuando yo fuera una persona importante iba a estar conmigo". Y fue así, un poquito extraña la manera en que llegó... doña María tratando de pasar desapercibida, pero al final acompañada de César Álvarez Villalpando, el papá de Julión Álvarez.

(Foto: Helmer Morales)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK