DJ QUE ES AMADO O CRITICADO CON FURIA

Se inspira Silverio de lo que aborrece

El intérprete se presenta mañana en el Sala y el sábado en Carpa Astros
SERGIO FLORES CAMAÑO
10/03/2016 - 16:54

Silverio es amado o criticado con furia. En su espectáculo electrónico en vivo es irreverente, provocador e inquieto y generalmente terminar en calzones rojos ante las miradas curiosas e incrédulas de los ‘aborígenes’ (sus seguidores).

El originario de “Chimpancingo”, Guerrero, comentó en entrevista que la inspiración de sus performances le viene justo de lo que aborrece, es decir de los ‘shows‘ carentes de gracia, parcos, aburridos, solemnes.

“Me inspira lo que no me gusta porque hago lo contrario, hay muchas bandas de rock o DJs que no te entretienen, no te divierten, se limitan a ponerte proyecciones en pantalla, ¡es un insulto!, para eso mejor me quedo en casa a ver la tele”, reconoció el intérprete de un género que llama ‘música para bombear’.

“En la música es importante una puesta en escena, la gente busca un espectáculo porque si no mejor escucha un disco en casa”, agregó Silverio, que mañana se presenta en el festival Wild Girls and Boys Night Party (junto a María Daniela y Amandititita), y el sábado en la Carpa Astros como parte de un evento de motociclistas.

Seguidor de bandas como The Residents y de películas de terror y ciencia ficción como ‘Cielo liquido’, el dj explica que su espectáculo no es algo previamente planeado, todo lo deja fluir en conexión con el ambiente del lugar.

“(El desnudo) se fue dando poco a poco en el escenario, nunca me he dedicado a pensar, la idea es pensar lo menos posible y dejar que todo fluya. También me gusta trabajar con los menos elementos posibles, si no hay luces en el lugar mejor, no tengo grandes recursos, no hecho fuego un tengo mega pantalla pero sí cuerpo”.

En su participación del Vive Latino 2014, Silverio presumió su ‘tesorito’ al invitar al escenario a Laura León, una fusión que dio mucho de qué hablar pero que no busca repetir con otro cantante.

“Nunca he estado de acuerdo con las colaboraciones, con Laura león lo hice porque la mujer me deslumbró, ella es completamente punk aunque no lo sepan”, finalizó el intérprete, quien adelantó que ya prepara un nuevo disco del que se desprenderá como primer sencillo el tema ‘Tu casa’.

Silverio (Foto: Cortesía Facebook)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK