Mejor... imposible

Copalillo y su hermosa abundancia

17 fotos
A través de la mirada de Dessiré, Sofía y Fanny podemos ver las bellezas que hay por descubrir en Guerrero
Helmer Morales
10/01/2017 - 10:13

La palabra Copalillo se deriva de los vocablos náhuatl copal-recina usada como incienso y tlan-partícula de abundancia, en conjunto se interpreta ‘lugar donde abundan los copalitos’.

Y fue precisamente en este mágico lugar del estado de Guerrero donde Sofía Beltrán, Fanny Limones y Dessiré Rivera muestran a los lectores las bondades y la belleza de la zona de Tierra Caliente.

A grandes rasgos, este municipio cuenta con un balneario de aguas termales, ubicado en Papalutla; pero en esta ocasión visitaron el santuario de los murciélagos, las cascadas naturales de la zona, además de las  construcciones de origen Olmeca, listas para que sean  conocidas  por el público.

Y qué decir de la visita al lugar donde los pobladores elaboran hamacas tejidas con hilo nylon, productos hechos a mano, característico del municipio y que también se exportan a Estados Unidos.

Esto, sólo es una pequeña prueba de lo que es el otro rostro de México.

LA ZONA
Copalillo busca dar vida a un corredor turístico  que abarcará el Parque Ecoturístico Papalutla, el Santuario del Murciélago de Tlalcozotitla, la Zona Arqueológica de Teopantecuanitlán y la zona de elaboración artesanal de las hamacas.

A COPALILLO

DE CIUDAD  de México a Copalillo, Guerrero, 3h 22 m (207.9 Km)  por México 95D
3 h 31 min (182.2 km) por Carretera Federal a Cuernavaca/México 95 y México 95D. 

(Video de YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK