Una vida de tragedias

Jenni Rivera, del éxito a la muerte repentina

Este viernes se cumplen cuatro años del accidente aéreo en donde perdió la vida la 'Diva de la Banda'
Redacción
09/12/2016 - 05:00

Su talento llevó a Jenni Rivera a posicionarse como la máxima exponente femenina de la música regional mexicana con ventas por más de 20 millones de discos.

La 'Diva de la Banda' vivió situaciones complicadas que fueron expuestas a la luz pública y que la llevaron a estar en el ojo del huracán y aquí te presentamos un listado.

Con 16 años de edad, 'La diva de la banda' se convirtió en madre de Janney y años más tarde nacerían Jacqueline y Michael producto de su primer matrimonio con José Trinidad Marín, de quien se separó en 1992.

Años después, Jenni realizó una denuncia en contra del padre de sus hijos, por violencia y abuso sexual.

Marín fue sentenciado en el 2007, a 31 años de prisión acusado de los delitos de violación en contra de Janney (Chiquis), Jacquelin Marin y Rosie Rivera, hermana de la cantante; hace unos años, Trinidad solicitó una reducción a su condena, lo que provocó el enojo de los Rivera.

En 1995 Jenni Rivera volvió a encontrar el amor en Juan Manuel López, con quien concibió a Jenicka y Jhonny López; esta relación finalizó en el 2002 debido a que la cantante sufría nuevamente por el machismo de su pareja.

En octubre del 2007, Juan también fue sentenciado a tres años de prisión acusado de tráfico de drogas y murió en el 2009 a causa de una neumonía en el hospital de Lancaster.

En el 2008 la cantante vivió uno de los escándalos más sonados a lo largo de su trayectoria y es que circuló en las redes sociales, un vídeo en donde se le veía teniendo relaciones intimas con su pareja en turno, de la que solo se supo se llamaba Edgar.

En agosto del mismo año, Jenni enfrentó cargos por agredir a un fan en la cara con un micrófono durante una presentación, luego de que éste le lanzara una lata de cerveza al escenario. 

Para marzo del 2009, la 'diva de la banda' fue detenida por agentes de la Policía Federal en el AICM por la portación de 52 mil 467 dólares en efectivo que no declaró ante las autoridades aduanales.

Sus abogados pudieron demostrar que ese dinero era el pago de tres presentaciones con lo que consiguió su libertad, pero las críticas en su contra no se hicieron esperar y la vincularon con el narcotráfico.

A finales del 2009, Jenni Rivera encontró nuevamente el amor en Esteban Loaiza y se casó el ocho de septiembre del 2010 en una ceremonia ostentosa a donde asistieron amigos y familiares.

Dos meses después de su boda, su hijo Michael fue detenido bajo los cargos de estupro; para marzo del 2011, se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una menor de 14 años, por lo que fue condenado a tres años de libertad probatoria y se le fijó una multa de 600 dólares.

Su vida amorosa junto a Esteban Loaiza se empezó a fracturar y para octubre del 2012, Jenni anunció su separación del ex beisbolista por diferencias irreconciliables; generando gran revuelo en los medios de comunicación, debido a que se rumoró una infidelidad de su pareja con su hija Janney 'Chiquis' Rivera.

A raíz de su separación, la cantante tuvo un distanciamiento con 'Chiquis' y así lo expresó en su última presentación en la Arena Monterrey, en donde le dedicó con gran sentimiento el tema 'paloma negra'.

Jenni ofrecía un concierto como parte de su gira para promocionar su reciente material discográfico titulado 'La misma gran señora' con una Arena Monterrey abarrotada sobre un escenario que formaba una cruz. 

Al término del concierto, la cantante ofreció una conferencia de prensa en donde dijo estar feliz de los logros obtenidos a lo largo de su carrera.

Durante la madrugada del 9 de diciembre, la cantante abordó un jet que la trasladaría al aeropuerto de Toluca en compañía de su equipo de trabajo.

A los pocos minutos del despegue, la aeronave desapareció del radar de la torre de control, lo que provocó una intensa búsqueda del avión por parte de las autoridades de Nuevo León. 

Horas después hallaron los restos cerca del rancho 'El Tejocote' en el ejido de 'La Colorada' en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

La trágica muerte de la cantante, generó diferentes rumores en donde aseguraban que la cantante tenía su vuelo programado para el medio día, pero que había decidido regresar antes, debido a que participaba como coach de un programa de canto de Televisa.

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK