Michael J. Fox y los personajes de “Volver al futuro”

Sus carreras cambiaron con el paso del tiempo
09/06/2015 - 05:00

El actor Michael J. Fox cumple 54 años hoy y es conocido por su participación en la película de ciencia ficción y comedia  “Volver al futuro”, en donde dio vida a “Marty McFly”, el protagonista.

Producida por Steven Spielberg, este astro compartió créditos en dicha cinta con Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson; aquí te decimos qué fue de ellos.

La exitosa cinta lanzada en 1985 relata las aventuras de “Marty McFly”, un adolescente que viaja de su época 1985 a el año 1955, en donde una serie de sucesos ocasionados por él podrían modificar el futuro y poner en peligro su propia existencia.  

Tanto la historia como sus escenarios cautivaron a los espectadores, en tanto que sus actores saltaron a la cima del éxito, como el histrión Michael J. Fox, quien continuó por el camino de la actuación en películas como “Family ties”, “Spin City” y “The American President”.

Diagnosticado con la enfermedad del Parkinson en 1991, lo hizo público en 1998 y abandonó su carrera cuando los síntomas se agravaron, para volverse activista y buscar la cura a dicho padecimiento.

De esta forma fundó la “The Michael J. Fox Foundation” en el año 2010, por la cual fue reconocido con un honoris causa, además de crear un show para televisión con los mismos fines.

También ha prestado su voz para cintas como “Stuart Little” y “Atlantis: The Lost Empire”, y ha tenido papeles menores en televisión como en “Boston Legal”, “The Good Wife” y “Scrubs”.

Por su parte, Christopher Lloyd, quien dio vida a “Emmett Doc Brown”, el científico que hizo posibles los traslados en el tiempo y el mejor amigo de “McFly”, formó parte de importantes producciones como “The Addams Family” en 1991 y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” en 1988.

Ha interpretado a varios personajes animados, muchos de ellos antagonistas, además de que ganó tres premios Emmy y un Independent Spirit, así como nominado dos veces al Saturn y una al Daytime Emmy.

La bella Lea Thompson, “Lorraine Baines McFly”, madre de “Marty”, que se enamora de su hijo del futuro, participó en las cintas “S.O.S. Equipo Azul” y “Howard: un nuevo héroe”, en el año 1986, que representaron un fracaso en taquilla.

Sorprendió con su actuación en “Daniel el travieso” y “The Beverly Hillbillies”, trama que trata sobre una familia de montañeses que se vuelven millonarios al encontrar petróleo en sus tierras y deciden irse a vivir a Beverly Hills.

Tiene dos hijas y está casada con el director Howard Deutch, y en su trayectoria se encuentra una filmografía de más de 20 películas.

             

El actor Crispin Glover, quien fuera el papá tímido y “nerd” de “Marty”, ha tenido una carrera muy variada pues es pintor, cineasta, escritor y músico, además de ser coleccionista de objetos y archivista de esotérica.

Es conocido por interpretar a "Creepy Thin Man" en la adaptación de "Los Ángeles de Charlie", además de “Stayne”, su papel en “Alicia en el país de las maravillas”.

Originario de Nueva York, continuó por el camino de la pantalla grande con producciones como “Donde está el corazón”, “Ellas también se deprimen”, “Misión explosiva”, “Una pandilla de altura”, “Sexy hasta la muerte” y “Jacuzzi al pasado”.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK