Chile ha salido de su "encerrón" dando a conocer nuevas bandas emergentes

Javiera Mena celebrará 10 años como solista en el Lunario

El concierto se realizará el próximo domingo en el Lunario. Los boletos costarán en preventa $250, el día del evento $300 y el Meet & Greet $500; estarán disponibles en las taquillas del foro y en Ticketmaster
Redacción
09/05/2016 - 16:15

Javiera Mena presentó el día de hoy un adelanto del concierto que dará el próximo 15 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional. Ese día también celebrará 10 años como solista independiente. El nombre de la gira es el mismo que tiene su último sencillo: Otra era.

La artista chilena independiente planea que el concierto sea una combinación entre lo viejo y lo nuevo. Por esa razón los dos temas acústicos que presentó el día de hoy en rueda de prensa, forman parte de su primer álbum como solista, Esquemas Juveniles. Ambas canciones fueron interpretadas con Javiera Mena en el teclado y una acompañante que la apoyó con la guitarra.

Hace cuatro años tuvo lugar el último concierto que presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Y el año pasado estuvo nominada en la categoría 'Mejor Canción Alternativa' de los premios Grammy Latinos. Ahora, deleitará a sus 'fans' en CDMX con un repertorio que incluye canciones de sus primeros discos y de su último sencillo; antes de continuar su gira en Monterrey, Texcoco, Guadalajara y Morelia.

El concierto promete ser un marco vanguardista del estilo revolucionario y transgresor que identifica a Javiera Mena como artista, quien tras diez años de esfuerzo progresivo en la escena independiente defiende la “identidad de la música hispanoamericana”. También considera fundamental el apoyo a las bandas emergentes en latinoamérica. 

“Creo que los tiempos están cambiando porque están surgiendo cosas de mucha calidad en latinoamérica, la música está hablando, y gentes de diferentes edades se identifican con ella y se dan cuenta de esto mismo. Es nuestra música, nuestra cultura, nuestro idioma. Hay que defenderlo. Falta apoyo de los medios, los promotores y el público. Falta credibilidad en los artistas latinos.” explicó Javiera Mena. 

 

(Foto: Cortesía de Twitter) 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK