“El Rey León” se estrena en México

Más de 70 esculturas animadas, 215 cambios de vestuario, tecnología de punta y una música espectacular, conforman el musical que llega al Teatro Telcel
09/05/2015 - 10:13

Luego de 18 años de espera, el musical más aclamado de Disney y el más exitoso de la historia del teatro, "El Rey León" llega a México adaptado al español.  

Con una gran producción, música y actores de todo el mundo, el ícono de Broadway, levanta el telón por primera vez en nuestro país.

El Rey León es un espectáculo de luces, sonido, baile y diversión que tocará las fibras más sensibles de los asistentes, un viaje a África para los niños y el retroceso a la infancia de los adultos que te dejará con las ganas de volverlo a ver. 

El ciclo de la vida que conlleva a la muerte, es el tema central del fastuoso musical  que se estrenó este jueves en el escenario del Teatro Telcel con una producción similar a la de otros países. 

El emblemático musical, creado por Disney en 1997, bajo la dirección de Julie Taymor, ha sido acreedor a seis premios Tony, se ha presentado en 20 países y ha sido visto por más de 75 millones de personas.

El Rey León

La puesta en escena a partir del 8 de mayo tendrá funciones los martes, miércoles y jueves a las 20:00 horas; viernes a las 20:30 horas; sábados a las 13 y 19 horas y domingos a las 13 y 18 horas. 

Habrá descuentos. Con la finalidad de que todos los sectores de la sociedad mexicana no se pierdan el musical, habrá descuentos en compras anticipadas desde el 20 % y hasta el 40 % de descuento. 

La compañía de El Rey León México.

Está integrada con más de 160 personas que incluye a 51 actores, 12 músicos, decenas de técnicos y personal encargado del audio, iluminación, vestuario y  maquillaje.

Elenco principal 

El Rey León es protagonizado por Carlos Rivera como “Simba”, Flavio Medina como “Scar”, Alfonso Borbolla como “Timón” y Sergio Carranza como “Pumba”.

El elenco se completa con actores como Shirley Hlahatse, Jorge Lau, Fela Domínguez, Ricargo Zárraga, Tai Martins, César Enríquez, Ignacio Riva Palacio y los niños Oscarín Aguilar y Nicole Florencia, entre muchos otros actores y bailarines.

(Foto: Photoamc)

Elenco creativo 

El Rey León está diseñado por un gran elenco creativo conformado por; Julia Taymor, directora, diseñadora de vestuario, máscaras y esculturas animadas; Garth Fagan, coreógrafo; Irene Mecchi, autora del libreto; Thomas Shumacher, productor y presidente de Disney Theatrical Group y Federico González Compeán, productor general para México.  

(Foto: Photoamc)

Totalmente en español

El montaje cuenta con una versión especialmente para México con la participación del maestro Armando Manzanero quien junto al cantante Aleks Syntek realizó la traducción  y adaptación de las canciones.

Inversión

El montaje que tiene prevista una temporada de al menos un año en el Teatro Telcel, supera los cien millones de pesos de inversión.

Previo al estreno. Se dieron cita grandes celebridades del mundo del espectáculo como Playa Limbo, Susana Moscatel, Andrea Noli, Alicia Machado, Héctor Sandarti, Sophie Alexander Katz, Zuria Vega, Alberto Guerra, Alejandra Barros, Chantal Andere, Ximena Herrera, Fernanda Tapia, Freddy Ortega, Benny Ibarra y Ximena Sariñana, quienes desfilaron por la alfombra roja.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK