Lo mejor de los Grammy 2015

La gran ceremonia de premiación estuvo llena de muchas sorpresas
09/02/2015 - 11:13

La esperada noche de la entrega de los Grammy en su edición número 57 tuvo lugar este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, California y reunió a grandes figuras de la industria musical así como nuevos exponentes.

El gran ganador del show fue el cantautor inglés Sam Smith, que se llevó  cuatro de los galardones más importantes de la ceremonia mundial.

El discurso conmovedor del Mejor Álbum Vocal Pop casi hizo que todos lloraran lágrimas de cocodrilo: “antes intentaba perder peso y hacía música horrible. Fue sólo cuando comencé a ser mi mismo que la música comenzó a fluir y la gente empezó a escuchar”.

Así, artistas como Sia e Iggy Azalea se quedaron sentadas en sus asientos al no llevarse ninguna de las estatuillas a las que estaban nominadas.   

Ariana Grande, con el peinado que la caracteriza, demostró que lo único que necesita para brillar en los escenarios es su poderosa voz, cuando interpretó “Just a little bit of your heart”.

Y para los que pensaban que la época de Madonna ya había pasado, estaban equivocados, pues la cantante acaparó todas las miradas con el atuendo revelador que se atrevió a usar.

(Foto cortesía: Twitter)

Aunque la reina de la noche hizo “playback”, enloqueció el Staples Center con su “Living for love”, con coreografías imposibles y su estética taurina, que resultó ser una de las actuaciones más comentadas de la gala.

Pero si de atraer todos los flashes se trata, que tal la unión de los tres gigantes de la música  Rihanna, Paul McCartney y Kanye West, que cantaron su reciente tema “FourFiveSeconds”, la cual despertó el aplauso del público.

La fiesta, que se alargó durante más de tres horas y media, contó con 23 actuaciones y 26 canciones a cargo de artistas de talla mundial.

De esta forma, AC/DC hizo su primera aparición en los Grammy en 32 años, en el mismo escenario que pisaron más tarde Miranda Lambert, Adam Levine y Gwen StefaniPharrell Williams, Katy Perry y Lady Gaga, así como Juanes, Sia y Beyoncé.

Y si nos vamos a zona latina, los puertorriqueños Calle 13, el panameño Rubén Blades, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández también fueron distinguidos.

Calle 13 se llevó la estatuilla de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, y Blades la de mejor álbum pop latino.

Chente” Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana, por “Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández”.

El galardón al mejor álbum latino de jazz fue para Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra por The Offense of the Drum.

Estos premios se entregaron en una ceremonia previa a la gala televisada, un evento transmitido sólo por internet en el que se repartieron la mayoría de los premios en múltiples categorías.  

También, Pharrel Williams se llevó a casa el de mejor interpretación pop; Beyoncé ft. Jay Z el de mejor interpretación de R&B; Rihanna y Eminem el de mejor colaboración de rap cantada, así como “Let it go”, de Idina Menzel se llevó la de mejor canción para medios visuales. 

(Videos cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK