"Estar sin ti"

Roy Paz convierte el desamor en disco pop

Estrenó recientemente su álbum debut 'Estar sin ti' y contó en entrevista con El Gráfico la experiencia y el trabajo que costó
Javier Ramírez
08/08/2016 - 14:27

El cantante y compositor regiomontano Roy Xavier Guadiana Paz estrenó recientemente su álbum debut 'Estar sin ti' y contó en entrevista con El Gráfico la experiencia y el trabajo que costó el que su disco viera la luz.

A sus 22 años, dijo que no fue una labor fácil ya que llevó cuatro años la realización de su primer material musical.

Factores que influyeron fueron el coste de la producción y el pulimiento de cada uno de los 10 temas.

Gracias a un rompimiento amoroso vivido tiempo atrás, el también pianista encontró la inspiración que le faltaba y convirtió esa experiencia difícil en un disco de 10 canciones románticas.

“Este disco surgió por experiencias que empecé a tener, de ahí me agarré para componer esto”, explicó.

DESDE PEQUE

Roy Paz inició su trayectoria a los 11 años de edad, aunque desde antes ya había sentido esa sensación de querer ser músico.

Aunque la soledad en su momento le pegó, tras su mudanza de Monterrey a la Ciudad de México, lo hizo crecer como persona.

OTRAS AFICIONES

“Cuando tengo tiempo libre me gusta mucho el tenis, el basquet, los videojuegos, salir, socializar, conocer gente nueva, aprender nuevas cosas”, dijo emocionado.

Pero subrayó que la música es su motor principal, “la música es una forma de expresarse, de liberarse, te ayuda a salir de la rutina que tienes todos los días, te quita un poco de estrés, es un método de relajación”.

A Roy le gustaría trabajar para hacer música en cine o de anuncios, además de que confesó que un dueto con Fito Paez sería increíble.

“Quiero trascender como artista, que mi música trascienda, que la gente se identifique con lo que hago”, puntualizó.

Roy Paz se presentará el 8 agosto en Monterrey, en la plaza Principal Guadalupe, a las 20:00 horas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK